Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil Logo del portal

Pensar con otros: Mindfulness en la infancia y en el vínculo paterno-filial

  • 18 mayo de 2017
Image de la noticia

“Pensar con otros” es un taller promovido por ASMI (Asociación para la Salud Mental Infantil desde la gestación). Se trata de un espacio de reflexión y debate sobre la realidad de la infancia y sus entornos. La asistencia es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en la infancia.

El mindfulness consiste en estar presente de manera consciente a comprender lo que pasa ahora, adoptando una actitud abierta y benevolente. La respiración es la puerta que conecta nuestros mundos externo e interno. Ser conscientes de algo sin analizarlo, para ello respiramos  con atención, se aquieta la mente y desarrollamos la amabilidad y el autoconocimento.

El ejercicio de estas prácicas se ha realizado tradicionalmente en muchas culturas y actualmente está ampliamente demostrado sus beneficios para el bienestar y la salud física y mental. La presencia consciente genera cambios en la actitud y comportamiento respecto a nosotros mismos y hacia nuestros hijos.

 

La presentación del tema correrá a cargo de:

Belén Colomina, psicóloga por la Universitat de València y psicoterapeuta por la A.E.T.G. y la F.E.A.P. a través de la Terapia Gestalt y la Terapia Cognitivo-Conductual se ha especializado en infancia y adolescencia. Es profesora de yoga para niños y facilita grupos de Mindfulness con niños y adolecentes.

Amelie Súñer Macía, diplomada en Magisterio E.I. por la U.V., Terapeuta Gestalt y Sistémica, Coach, Profesora de Taichi, Chikung, Pilates básico y Meditación, Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil por la U.V.

Coordina: Mercedes Benac Prefac, pediatra y vicepresidenta de ASMI

 

Fecha: 30 de Mayo

Hora: 19’30 h

Lugar: Palau de Tamarit, C/ Roger de Flor, 13 (46001) València

Precio: Gratis