Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil Logo del portal

Actividades formativas con su contenido en créditos ects, su metodología de enseñanza y aprendizaje, y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Trabajo fin de Máster : 6 créditos ECTS

6 ECTS X 25 horas = 150 horas

Los 6 ECTS correspondientes al trabajo de fin de máster se distribuyen de la siguiente forma:

Tutorías, con un total de 1 ECTS, tienen la función de establecer los objetivos del trabajo y supervisarlos.

Trabajo autónomo con un total de 4,8 ECTS para la realización del trabajo.

Evaluación y presentación oral del trabajo con 0,2 ECTS

El trabajo podrá desarrollarse según tres posibles perfiles:

1º - De la intervención profesional, que desarrollará un proyecto de prevención, detección y/ó intervención en el ámbito de las prácticas realizadas.

Los apartados que deben de contemplarse en este caso son:

  • Valoración de los estudios realizados en relación a las prácticas efectuadas.
  • Explicación y desarrollo de las actividades desempeñadas.
  • Análisis y reflexión sobre el ejercicio profesional en el que se hayan desarrollado las prácticas.
  • Competencias que se hayan practicado y el grado de aprendizaje que se ha alcanzado.
  • Actividades de supervisión realizadas por el tutor.
  • Conclusiones  y propuestas.

2º - De la investigación-acción, que desarrollará un estudio de investigación en el ámbito de la psicología y la psicopatología perinatal e infantil.

En caso de que el trabajo consista en la elaboración de una investigación-acción los apartados que deben de contemplarse son:

  • Realización de una investigación sobre un tema o cuestión vinculada a la psicología y la psicopatología perinatal e infantil.
  • Descripción de las competencias desarrolladas,
  • Revisión bibliográfica sobre la materia investigada,
  • Búsqueda de datos para el trabajo empírico,
  • Conclusiones que se hayan alcanzado.

3º - De la documentación y búsqueda bibliográfica.

  • Documentación sobre una temática relacionada con la psicoperinatalidad.
  • Descripción de metodologías y búsquedas bibliográficas en documentación.
  • Contextualización socio-histórica de la investigación documental
  • Conclusiones y propuestas.

Coordinacion de las actividades formativas:

Los profesores del Máster llevarán a cabo la tutorización y coordinación así como la evaluación del trabajo del máster.