Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiant a la biblioteca

Entrevista a France Frascarolo, profesora invitada del Máster en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil

France Frascarolo estudió Psicología en la Universidad de Ginebra, donde también realizó su tesis doctoral centrándose en el papel de padre. Actualmente co-dirige el Centro de Estudios de la Familia en Lausana, donde ejerce como docente e investiga sobre interacción familiar.

27 de junio de 2017

- ¿Cuándo y por qué decidiste trabajar con el 'Juego Triádico de Lausanne' (LTP) y Pique-nique game (JPN)?

Elisabeth Fivaz y Antoinette Corboz-Warnery crearon el Lausanne Trilogue Play en Lausanne en los años ochenta. La cuarta parte fue añadida cuando llegué en 1994 en el Centro de Estudios Familiares que ambos dirigían. Juntos creamos el JPN (PicNic Game) alrededor del 2002.


- ¿Cómo nos pueden ayudar estas técnicas (LTP y JPN) en nuestra práctica como clínicos?

Se trata de situaciones muy interesantes donde poder observar y analizar las interacciones familiares, especialmente la unión familiar y la crianza conjunta. Pueden ayudar a entender el funcionamiento familiar mediante el estudio de sus recursos y dificultades. También pueden ser usados como un vídeo con cierto feedback: mostrar a los miembros de la familia sus recursos y cosas a mejorar.

 

- ¿Dónde y cómo pueden los estudiantes aprender algo más acerca de estas técnicas? ¿Existen programas de formación? 

Podéis encontrar toda la información acerca de los cursos de formación en este flyer informativo.

 

- ¿Qué le motivó a dar la charla en este Máster? ¿Cuáles son sus expectativas? 

Espero motivar a futuros clínicos a promover la interacción familiar, a integrar a los padres, a apoyar la crianza conjunta y a ir más allá de la alianza madre-hijo.

 

- ¿Le gustaría dar algún consejo o recomendación a los estudiantes de Máster?

¡Sed curiosos y abrid vuestros ojos, vuestra mente y vuestro corazón!

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies