University of Valencia logo Logo Master's Degree in Special Education Logo del portal

Conferencia "Descubirendo Capacidades" de Tomás Castillo

  • February 6th, 2020
Image de la noticia

El jueves 6 de febrero a las 20 horas en el Aula SC1 de l'Aulari III tendrá lugar la conferència “Descubriendo capacidades” a cargo de D. Tomás Castillo en el marco del Máster Oficial en Educación Especial.

Tomás Castillo es una de las referencia nacionales e internacionales en el mundo de la discapacidad. Es licenciado en Psicología y fundador de la Asociación AMICA, de los centros especiales de empleo SOEMCA y SAEMA, de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, el Instituto Mixto de Investigación “Capácitas-Amica”. Forma parte de la Federación Española de Enfermedades Raras y es Consejero Designado en el Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, entre otros.

Participó en la elaboración de la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF), que sustituyó a la CIDDM. Ha recibido distinciones como: Premio HELIOS de la Unión Europea (1990); Premio IMSERSO a la Integración Laboral (1995), de manos de SAR la Infanta Cristina; Premio Mapfre a las Medidas de Superación de la Discapacidad (2006), de manos de SAR la Reina Dña. Sofía; Emprendedor social del año en España (2014), entre otros muchos.

Recientemente está impulsando el Proyecto CAMPUS DIVERSIA en Yátova (Valencia), que está llamado a ser una referencia nacional e internacional de inclusión educativa y social de personas con diversidad funcional, ya que integra los principios de inclusión, sostenibilidad, transferencia de conocimientos e investigación.

Tomás Castillo es un modelo de superación de los prejuicios negativos sobre la discapacidad, planteando en la teoría y en las prácticas una nueva mirada sobre la enfermedad, el envejecimiento y la discapacidad, que implica el descubrimiento y disfrute de las capacidades, una nueva visión creativa de las limitaciones humanas y la reivindicación del derecho a la autonomía personal.

Su Conferencia abrirá posibilidades a la participación en sus proyectos, realización de prácticas, desarrollo de trabajos fin de estudios, voluntariado…

Entre sus publicaciones cabe destacar:

Links: