
• Cuatro nuevas fuentes de agua potable, un menú más barato y vasos reutilizables
Valencia, martes 26 de septiembre. - La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València ha apostado por seguir construyendo un campus más sostenible y ecológico. Así pues, ha decidido eliminar el plástico de sus instalaciones y promover en la medida de lo posible el uso de fuentes de agua potable.
De hecho, ya se puede beber de las cuatro fuentes que se han instalado dentro de la cafetería de la ETSE-UV; tres en un extremo y una sola en el otro. Con esta iniciativa, donde también se han sustituido los envases de plástico por los de cristal, se pretende eliminar los plásticos no reciclables y de un solo uso.
Tanto es así que, si se pide un menú normal, la opción de sin bebida tiene un coste de 5,95 euros, y la opción con bebida de 6,50 euros. De esta forma se puede ir a comer sin gastar dinero en bebida, envases de plástico y beber de la fuente con los nuevos vasos reutilizables.
Aprovecha y colabora para construir un espacio más ecológico, económico y sostenible eliminando el plástico, un objetivo a corto plazo.
Imágenes: