Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

La oferta de másteres de la ETSE con profesorado del Departamento de Informática de la UV

  • 4 julio de 2016
Image de la noticia

Varios miembros del experimentado profesorado del Departamento de Informática de la Universitat de València participa en un número considerable de másteres oficiales de la Universitat de València. El Máster en Servicios y Aplicaciones Web es uno de ellos, pero no el único. Aquí os hablamos de varios:

Se pretende formar titulados de máster con excelentes conocimientos teóricos y habilidades prácticas en Bioinformática, que sean capaces de solucionar problemas específicos en entornos académicos, profesionales y clínicos, y que puedan desarrollar nuevas estrategias computacionales y sistemas informáticos que cubran las necesidades de los actuales proyectos bioinformáticos de análisis a gran escala.

El máster formará expertos con conocimientos y habilidades orientados al desarrollo de nuevas estrategias computacionales y sistemas informáticos de utilidad en la investigación biomédica o biotecnológica.

Las competencias adquiridas, además de permitir la incorporación a grupos y departamentos de investigación de entidades públicas y privados, también posibilitarán el inicio de una nueva carrera profesional en las empresas de los sectores biomédico y biotecnológico que requieran el uso de la bioinformática por parte de especialistas.

El Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universitat de València (MIT-UV) es el primer Máster Oficial en Ingeniería de Telecomunicación con atribuciones profesionales de Valencia.

El MIT-UV es un máster profesional habilitante que forma profesionales capaces de desempeñar convenientemente la profesión de Ingeniero/Ingeniera de Telecomunicación, para lo cual se desarrollan en él las acciones necesarias para que el estudiante adquiera las competencias contempladas en la Orden Ministerial CIN/355/2009.

Se trata de un máster profesional que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a de Telecomunicación (sustituye a la anterior ingeniería de 5 años).

La obtención del máster da acceso directo a los programas de doctorado en el campo TIC.

 

Como se puede observar, el Máster en Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web no es el único Máster en el que participa el Departamento de Informática, pero como asegura Juan Gutiérrez, director del Máster ISAW, es el que más peso dan a la informática:

El Máster ISAW es el master con más informática de los que se ofertan, lo que es un factor determinante a la hora de escoger un estudio de posgrado puesto que una base sólida en estas tecnologías nos prepara mejor para los cambios que seguro que los hay”.

Todos estos másteres constituyen una amplia oferta de estudios de postgrado por parte de la Universitat de València que garantizan la formación de especialistas en un sector de vital importancia como son las TIC.