Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias entrevista a la Cooperativa de Viver

  • 6 marzo de 2020
Image de la noticia

El pasado 5 de marzo tuvo lugar una reunión entre la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Universitat de València y la Cooperativa de Viver, con el objetivo de realizar una entrevista para el informe sobre modelos innovadores que la cátedra está realizando.

El encuentro con esta cooperativa castellonense supuso la cuarta entrevista para el proyecto que este año está realizando la Cátedra en toda España sobre modelos de innovación en las cooperativas agroalimentarias, con el objetivo de prevenir el abandono de explotaciones, facilitar el relevo generacional y evitar la despoblación rural. Las cooperativas anteriormente entrevistadas fueron la Vinícola del Priorat (Tarragona), la Cooperativa de Saelices (Cuenca) y la Cooperativa Agrícola de Artajona (Navarra).

Pilar Alguacil Marí, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universitat de València, y Tomás Rojas Pacheco, director financiero y fiscal de Cooperativas Agroalimentarias de España, se reunieron con el director gerente de la Cooperativa de Viver, Fernando Marco. La reunión consistió en unas preguntas sobre el modelo de negocio de la cooperativa, seguida de una visita a las instalaciones de la cooperativa.

Imágenes: