Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

La Cátedra de Estudios del Cómic participa en la presentación de Papaya Salad

  • 18 octubre de 2019
Image de la noticia

El pasado 16 de octubre, la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-UV estuvo presente en el Colegio Mayor Rector Peset para presentar Papaya Salad, el nuevo libro de Elisa Macellari.

Papaya Salad, publicado por Liana Editorial, es la historia de un largo viaje vital entre Tailandia y Europa en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, en la que la autora navega entre dos mundos tan alejados culturalmente para hablar de sus raíces.

Elisa Macellari es una ilustradora italiana de ascendencia tailandesa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Perugia y actualmente instalada en Milán. Desde 2012 trabaja como ilustradora freelance, y en este 2019 ha publicado su primera novela gráfica, Papaya Salad, en la que relata la historia de su propio tío Sompong, quien durante su juventud atravesó medio mundo antes de ser destinado a Italia justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

En la presentación de la obra en el CM Rector Peset estuvo presente la propia autora, junto con el profesor Álvaro Pons, director de la Cátedra de Estudios del Cómic Fundación SM-Universitat de València.