Línies d'investigació:
- Bases i dimensions de la diversitat en la responsabilitat educativa. La necesidad de atender a las bases y todas las dimensiones en las que se presenta la diversidad de las personas tanto en los estudios relacionados con su propia formación integral como la de su mundo de relaciones con las demás personas que se encuentran y su contexto. Estudios e investigaciones encaminadas a la mejora de relaciones humanas donde la diversidad es un valor fundamental de desarrollo y donde las diferencias personales y grupales/contextuales favorecen la riqueza de cualquier acción educativa y social.
- Igualtat de gènere. Desarrollo de proyectos de investigación destinados al análisis de acciones educativas destinadas a la igualdad de género en el ámbito de la educación formal y no formal. Desarrollo de estudios y proyectos encaminados a la mejora de la intervención educativa en el ámbito de la coeducación. Analizar y comparar propuestas de igualdad de género en todos los contextos (personal, familiar, social y laboral).
- Mediació educativa. Desarrollo de proyectos encaminados al diseño, implementación y evaluación de programas y acciones educativas diversas relacionadas con el ámbito de la mediación y la resolución de conflictos escolares. Estudios sobre el acoso escolar o bullying, la convivencia escolar y el clima de aula en los distintos niveles educativos (infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y Universidad).
- Evaluaciò. La comunidad educativa es más conscientes que nunca de la importancia y las repercusiones de evaluar para obtener calidad. Diseñamos y desarrollamos evaluaciones que estudian las necesidades educativas específicas de los contextos educativos para lograr generar procesos de mejora continua. Estudios relacionados con procesos de e-evaluación y procedimientos docentes colaborativos de evaluación del aprendizaje.
- Temàtiques vinculades a les disciplines de cooperació al desenrotllament, educació comparativa i internacional. Estudio de las políticas supranacionales de los organismos internacionales desde una vertiente epistemológica como metodológica. Al mismo tiempo se abordan temáticas vinculadas a la Cooperación al Desarrollo y su conexión con la Educación, tanto desde el punto de vista de las políticas como desde la visión de Educación para el Desarrollo (EpD).
- Metodologies relacionades amb la docència universitària, innovació i impacte sobre la qualitat. Hablamos de trabajos en la detección, análisis y evaluación de metodologías docentes diseñadas e implementadas por profesorado de todo nivel educativo para determinar si la innovación en las mismas supone un impacto en la calidad de dicha docencia.