Grabación de la sesión.
Podemos grabar la videoconferencia simplemente accediendo al menú Reunión – “Grabar reunión” e introducir un nombre para la grabación. Como es lógico, deberemos detener la grabación al final de la misma usando la misma opción.
|
GRABAR UNA SESIÓN CONNECT EN LA UV. Hacer una grabación de nuestra sesión de videoconferencia. |
La grabación queda guardada en el servidor de Connect de la Universitat, y estará guardada durante 6 meses desde la fecha de grabación.
Lógicamente, el Servei d’Informàtica no puede hacerse responsable de que la grabación se realice correctamente por depender de conexiones de Internet de los diferentes participantes y de redes ajenas a la Universitat de València.
Si hemos finalizado una grabación de nuestra sesión y deseamos obtener la URL de la misma, existe un procedimiento por el cual obtendremos esta URL para proporcionarla a quién corresponda. Podemos ver el procedimiento visualizando el videotutorial correspondiente:
|
OBTENER LA URL DE UNA GRABACIÓN CONNECT. Averiguar la URL que corresponde a la grabación que hemos realizado. |
También existe un procedimiento mediante el cual podemos generar un video MP4 de nuestra grabación. De esta manera obtenemos un archivo de video en formato MP4 que podemos guardar para futuros usos, y que ya es totalmente compatible con los códecs que utiliza MMedia por lo que podríamos publicarlo sin problemas.
El archivo mp4 se guarda localmente en nuestro ordenador y es generado en tiempo real, por lo que, si nuestra grabación es de 2 horas, tardaría 2 horas en generarse el fichero resultante.
|
GENERAR UN VIDEO MP4 DE UNA GRABACIÓN. Crear un video a partir de una grabación que hayamos realizado previamente. |