Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

¿No cambió su contraseña UV? ¿Tiene dificultades?

  • Juan Perez Garcia
  • 4 marzo de 2022
Image de la noticia

El pasado 28 de febrero, el Vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información envió un correo al personal de la Universitat de València informando de la obligatoriedad de realizar un cambio de contraseña, antes del dia 3 de marzo de 2022 a las 22:00h., atendiendo a las recomendaciones del CCN-Cert (Centro de Alerta y Respuesta Nacional ante Ciberataques) en relación a la aplicación de una serie de medidas preventivas que minimicen el riesgo de intrusión en nuestros sistemas de información

Si usted ignoró este mensaje institucional, y hoy tiene problemas de acceso con su contraseña, quizás desee recuperar sus credenciales UV. Para ello puede entrar en Servidor de cuentas UV, y seleccionando 'Recuperar usuario y contraseña', contactaremos con la dirección de correo electrónico o móvil que nos hubiera faciilitado para contactar con usted.

Para poder gestionar este proceso de recuperación de forma autónoma, debe haber introducido previamente estos datos de contacto alternativos para confirmar su identidad, en:

¿Cómo contactar conmigo? . 

Si no ha introducido sus datos de contacto alternativos para recuperación de contraseña (correo alternativo, teléfono móvil), y con el fín de una mejor protección de sus datos personales, debe seguir este mecanismo:

    • Llame al 963544310 (SIUV) y espere a ser atendido por una operadora. Pida que le transfieran la llamada con Operación Central), en horario laboral de lunes a viernes de 08:00h. A 20:00h. donde tendrá que aportar la siguiente información:
      • Motivo fundamentado por el cual solicita el cambio de contraseña de forma remota
      • Efectúe la llamada con su DNI y su tarjeta universitaria, así como su cuenta de usuario/a en la UV.
      • Tendrá que responder adicionalmente a tres preguntas para cotejar su identidad.

Una vez cumplidos estos pasos necesarios, se le asignará una nueva contraseña. 

Tendrá que proceder a cambiarla por una escogida por usted cuanto antes mejor en el siguiente enlace: 

Y finalmente recuerde que, para poder gestionar este proceso de recuperación de forma autónoma, debe introducir sus datos de contacto alternativos en ¿Cómo comunicar conmigo? . De este modo, si desea recuperar de nuevo estos datos ante un olvido, podrá entrar en Servidor de cuentas UV, y seleccionando 'Recuperar usuario y contraseña', contactaremos con la dirección de correo electrónico o móvil en donde recibirá la información necesaria para poder llevarlo a cabo.

Atentamente,

Referencias legales y de soporte TI: