Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

SUSTITUCIÓN DE 1.800 EQUIPOS EN AULAS INFORMÁTICAS UV

  • Juan Perez Garcia
  • 15 julio de 2021
Image de la noticia

La Universitat de València en su proyecto de renovación tecnológica ha sustituido una gran parte del parque de ordenadores destinados a su uso en las aulas informáticas en los centros distribuidos por todos los campus, elevando a cifra a casi 1.800 ordenadores.

Estos equipos soportarán la instalación de un sistema operativo instalado por red compatible con CentOS 7.x y 8.x, y la virtualización de equipos de escritorio en Windows10. Todos han sido adquiridos a partir de una arquitectura x86-64 con 4 núcleos, y un rendimiento según tablas passmark de 2300 para single core y 11.000 para multicore. Todos tienen 16GB de RAM DDR4, conectividad USB3, adaptadores de red 100/1000 con PXE Legacy compatible y Wake On Lan (WoL) y están dotados con discos duros SSD de 240GB. 

Esta sustitución masiva de equipamiento, forma parte de la renovación y adaptación del soporte que desde el Servei d'Informàtica se realiza hacia la docencia y la investigación en la UV, y asienta las bases para la docencia con equipamiento TIC que se realizará en las aulas informáticas UV los próximos cursos académicos.