Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de informática [SIUV] Logo del portal

VIDEOCONFERENCIAS: Blackboard Collaborate

  • Juan Perez Garcia
  • 15 octubre de 2019
Image de la noticia

Desde el Servicio de Informática hemos puesto en marcha un nuevo servicio de videoconferencias basado en Blackboard Collaborate Ultra.

El nuevo Blackboard Collaborate Ultra dispone de mejoras notables respecto al actual Adobo Connect, y no requiere instalar plugins o software alguno, puesto que está basado en HTML5. Es muy fácil de manejar y funciona sin problemas en cualquier sistema operativo, incluyendo dispositivos portátiles o smartphones. El nuevo Blackboard Collaborate se maneja desde Aula virtual (Moodle) y es el propio usuario el que crea sus sesiones en cursos o comunidades, sin la obligación de reservar salas desde la Secretaría Virtual como ocurría hasta ahora. El usuario es también el que invita a los asistentes a sus sesiones y el que tiene acceso a las URLs de las grabaciones, también en formato MP4. Para solicitar el uso de este nuevo sistema de videoconferencias será necesario hacer una única solicitud, que permitirá su manejo durante todo el curso académico.

https://solicitudes.uv.es/sol/mason/selfservice/uv/solicitud_videoconferencia.html

En breve publicaremos documentación propia sobre el funcionamiento de Blackboard Collaborate Ultra.

El servicio del actual Adobo Connect dejará de funcionar a partir del próximo 1 de Gener de 2020, aunque las grabaciones seguirán estando disponibles con petición.

Lista de enlaces: