Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Servicio de Informática

Actualmente se ofrecen varios tipos de grabaciones según sus necesidades.

Grabación de un mUVie

Un mUVie significa "Materiales Universitarios Virtuales para la Investigación y la Enseñanza". Consiste en un vídeo en el que aparece el ponente y la presentación de diapositivas o pantalla de su ordenador. En un mUVie se personaliza la presentación del vídeo con rótulos e información relevante, a la vez que se muestra la presentación del docente junto al audio y vídeo del mismo, obteniendo un video profesional y de calidad. La duración de un mUVie no suele superar los 20 minutos, aunque es posible planificar series de vídeos de esta duración aproximada.

Un mUVie también permite la grabación de una clase consistente en uno o varios mUVie's. Si la clase que se imparte supera los 20 min. de duración, se establecen bloques de vídeos, de forma que el conjunto de los mismos correspondan con los contenidos de la planificación.

mUVie con presentación tipo ppt mUVie con vídeo mUVie con Prezi o similar mUVie con posibilidad de escritura (tableta gráfica)

Tipo de MUVie Descripción Ejemplos
mUVie con PPT Se muestra una presentación o la pantalla del ordenador Ver ejemplo
mUVie con vídeo Se visualiza un vídeo junto al ponente Ver ejemplo
mUVie con Prezi Se muestra una presentación con Prezi Ver ejemplo
mUVie con Tablet Se permite que el ponente escriba a mano alzada Ver ejemplo
mUVie con cámara zenital Se pueden mostrar objetos físicos Ver ejemplo

Grabación de conferencias

Se cuenta con un equipo portátil para la grabación y emisión de conferencias en directo que se organizan desde la Universitat de València. Para solicitar el servicio de grabación de conferencias, es requisito indispensable que estas sean de contenido didáctico y que tengan relación con la innovación educativa.

Videoconferencias

Se pueden realizar videoconferencias en la UV usando la plataforma UVD 2.0 o videoconferencias IP usando software de Polycom instalado en las salas del SFPIE o del SIUV.

Las salas virtuales UVD 2.0 de la UV, funcionan en cualquier ordenador personal con unos requisitos mínimos y también desde fuera de la UV, por lo que no es necesario acudir a una sala física dentro de la UV para realizar nuestra videoconferencia, reunión, charla, clase o evento, a no ser que sea necesario por motivos de espacio o equipamiento.

Profesorado y personal de la UV pueden solicitar una sala virtual de videoconferencia e impartir su clase o mantener su reunión desde su propio despacho, domicilio, etc.

Grabación de la clase/reunión/videoconferencia:

La plataforma de salas virtuales de la UV, basada en Adobe Connect, ya permite por sí misma la posibilidad de grabar la videoconferencia, que queda almacenada en el servidor del SIUV. Si usamos este sistema de videoconferencia y hemos puesto a grabar la videoconferencia, sólo quedará solicitar la grabación de esa reunión/clase a connect@uv.es

Si por el contrario desea realizar una videoconferencia IP de forma presencial en alguna de las aulas de grabación del SFPIE o del SIUV, la grabación o captura la realizará el técnico de la sala o el software que se utilice para ello.

Información referente al servicio de videoconferencias en la UV

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies