Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Prevención y Medio Ambiente Logo del portal

Incapacidad temporal. ¿Qué hago si estoy de baja?

Acuerdo del Consell de Governde la Universitat de València para complementar lss percepciones durante la incapacidad temporal hasta conseguir el 100% de las retribuciones.
  • Supuestos de Incapacidad Temporal y complementos retributivos

Acord del Consell de Govern

Resolución de Gerencia sobre mejoras de la prestación (enfermedades infectocontagiosas, violéncia de género y trastornos psiquiátricos graves)

  • Procedimiento para el Reconocimiento del 100%

Instrucción de la Gerencia

  • Solicitud dirigida al SPMA para el Reconocimiento del complemento retributivo 100%

La solicitud únicamente habrá que presentarla en el Servicio de Prevención y Medio Ambiente en los CASOS PREVISTOS EN LOS APARTADOS f y g del acuerdo ACGUV 18/2013 del Consell de Govern. Tampoco se presentará ninguna solicitud en el SPMA relacionada con enfermedades infectocontagiosas (como la gripe), situaciones de violéncia de género o trastornos psiquiátricos graves . Para estos casos deben seguirse las instrucciones indicadas en la "Resolución de Gerencia sobre mejoras de la prestación"

Si se cumplen los requesitos el procedimiento a seguir será el siguiente:

1. Rellenar la solicitud. Solicitud para el reconocimiento

Es imprescindible indicar la fecha de inicio o recaída de la situación de incapacidad temporal

 2. Junto a la solicitud deberá presentar la siguiente documentación en sobre cerrado:

  1. Cópia del parte médico de baja realizada por su facultativo (Será el ejemplar para el trabajador y siempre el primero que le haya realizado. No sirven los partes de confirmación de la baja)
  2. Cualquier otro documento de carácter médico que la persona interesada considere oportuno.

 

3. La solicitud y el sobre cerrado con la documentación indicada, se tramitará al Servicio de Prevención y Medio Ambiente a través del Registro General de la Universidad Valencia.