Logo de la Universdad de Valencia Logo Sección Sindical de FeSP-UGT Logo del portal

Resolución de fecha 22 de marzo de 2019, del Rectorado de la Universitat de València, se inicia el procedimiento de encuadramiento del PAS interino y laboral temporal en el sistema de carrera profesional hortzontal.

  • 24 marzo de 2019
Image de la noticia

Por resolución de fecha 22 de marzo de 2019, del Rectorado de la Universitat de València, se inicia el procedimento de encuadramiento del personal d’administración y servicios funcionari interino y laboral temporal en el sistema de carrera profesional horizontal, establecido en el Decreto 211/2018, de 23 de noviembre, del Consell.

La resolución ha estado publicada en el tablón de anuncios de la Universitat de València. Podéis acceder a una copia pinchando aquí.

Inicio: Este proceso estará disponible desde el dia 22 de marzo hasta al 3 de mayo de 2019.

Legitimados para el encuadramiento: el personal de administración y servicios funcionario interino y laboral temporal de la Universitat de València, que hayan estado en activo en algún momento desde el 1 de enero de 2017 y que cumplan los requisitos necesarios para este encuadramiento.

Solicitud de encuadramiento: Para  iniciar el proceso de encuandramiento clica en el enlace de la sede electrónica de la UV,ENTREU.

UGT SOLICITA FINANCIACIÓN PARA LA CARRERA PROFESIONAL EN UNIVERSIDAD, CON MOTIVO DE LA PUBLICACIÓN DEL NUEVO DECRETO DE CARRERA.

Tal y como ya os informamos el pasado día 10 de diciembre, con motivo de la publicación del NUEVO DECRETO DE CARRERA PROFESIONAL, Decreto 211/2018, se ha conseguido que por fin se reconozca el derecho a la carrera profesional del personal interino y el tiempo trabajado del personal funcionario que ha trabajado en otros grupos como interino o personal laboral temporal.

UGT UNIVERSIDAD PV presentó escritos el pasado día 31 de octubre de 2108, dirigidos al Conseller de Educación, Secretario Autonómico, Directora General de Universidades y al Director General de Presupuestos, para que una vez publicado el Nuevo decreto, se habilite la APLICACIÓN y la FINANCIACIÓN para el personal de las Universidades.

Tal y como ocurrió en 2014, este nuevo decreto NO incluye al personal de administración y servicios (PAS) de las universidades públicas valencianas, y nos encontramos de nuevo ante la necesidad de inclusión del PAS interino para el reconocimiento del derecho de abono de la carrera profesional, y para el reconocimiento del PAS funcionario, del tiempo trabajado como interino o personal laboral temporal en grupos o subgrupos no valorados en anteriores decretos de carrera.

Es por lo que, desde UGT UNIVERSIDAD PV nos hemos dirigido al Director General de Presupuestos para SOLICITAR que:

-Se incluya en la próxima ley de presupuestos FINANCIACIÓN ADECUADA para TODO EL PAS DE LAS UNIVERSIDADES, para el abono de la carrera profesional para que se aplique al personal interino de la misma forma que se implantó para el PAS funcionario.

UGT ha ganado muchas sentencias, que han hecho que finalmente se pueda llegar a la publicación del Decreto 211/2018 que evitará los agravios que todo este personal estaba sufriendo.

Los efectos económicos serán los mismos que para el personal funcionario de carrera, desde el 1 de enero de 2015 (en universidades sería el 1 de enero de 2017) y desde el 1 de septiembre de 2017 para aplicar la suma ponderada del tiempo en distintos grupos (Decreto 93/2017).

¿Por qué se ha conseguido el derecho de CARRERA PROFESIONAL para el personal interino?

Porque, hay sindicatos, como UGT que SI FIRMAMOS la carrera profesional,

Porque hay sindicatos, como UGT que CONSIGUEN DERECHOS para los trabajadores, y cuando negociamos, lo hacemos para TODOS los trabajadores, y FIRMAMOS acuerdos beneficiosos para el personal.

Valencia, 18 de diciembre de 2018.