Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Curso de Comunicación de la Ciencia

  • Comunicación de la ciencia
  • 3 créditos
  • Del 17 al 27 de febrero de 2004

Coordinador: 

Jesús Navarro. IFIC, Centre mixt CSIC y Universitat de València 

Profesores:

  • Philipe Chomaz (GANIL, Caen - França)
  • Stefano Fantoni (SISSA, Trieste - Itàlia
  • Martine Jaminon (Maison de la Science, Liège - Bèlgida)
  • Manuel Toharia (Museu de la Ciència - València)
  • Jesús Navarro (IFIC - València)

Objetivos:

Instituciones políticas y educativas impulsan cada vez más iniciativas para difundir los conocimientos científicos y técnicos, como por ejemplo la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, que la Universitat de València y el CSIC organizan desde hace ya cinco años. A poco que se pienso sobre el asunto surgen preguntas como por ejemplo por qué hay que difundir la ciencia, a quien se dirige la comunicación científica, qué ciencia se tiene que divulgar, quién tiene que comunicar la ciencia, y otras del mismo cariz. Este curso quiere hacer una reflexión general alrededor de la comunicación y la divulgación de la ciencia, reflexión hecha desde diferentes perspectivas teóricas y prácticas. Entre los profesorado contamos con directores de museos de la ciencia, profesores de comunicación científica y organizadores de actividades de divulgación, de varias instituciones y países.

El curso será particularmente valioso por los estudiantes de tercer ciclo y de las disciplinas de ciencias básicas, ciencias de la salud, Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero está abierto a cualquier estudiante de la Universidad interesado en la comunicación y divulgación de la ciencia.

Plazas: 40
Del 16 al 27 de febrero de 2004
Horario: de lunes a viernes de 16.30 h a 19.30 h a la Facultad de Medicina de la Universitat de València, aula 12

Precio: 50 euros

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies