
El pasado mes de septiembre se celebró en Durango (México) el VII Seminario Internacional de Ingeniería Vial “Seguridad Vial en las Vías Terrestres” organizado por la Asociación Mexicana de Vías Terrestres.
El evento, cuyo objetivo era desarrollar la ciencia y la tecnología en las vías terrestres desde todos los puntos de visa, congregó a más de dos mil asistentes y mil expositores. La investigadora de Facthum-Lab Dña. Ana Martí-Belda Bertolín fue invitada como ponente y expuso la importancia de tener en cuenta en el ámbito de la ingeniería los comportamientos de riesgo del conductor, bajo su ponencia titulada “Comportamientos de riesgo y reeducación de conductores”.
En la clausura del seminario, Enrique León de la Barra Montelongo, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, hizo referencia a la ponencia expuesta por nuestra investigadora y se sumó a la convicción de que “ la principal causa de mortalidad en los accidentes es la conducta del ser humano, así que se tiene la misión de educar a nuestros hijos, compañeros de trabajo y a nosotros mismos, ya que el comportamiento vial puede ser un ejemplo, repercutirlo y duplicarlo, mediante el cual se pueden salvar millones de vidas”.
Imágenes: