Introducción a los Videojuegos |
1.1. Características del juego virtual1.1.1. Similitudes con el juego tradicional1.1.2. ¿Por qué jugamos? Videojuegos y motivación1.1.3. Aspectos positivos y negativos de la práctica de videojuegos1.2. Contexto actual del gaming1.2.1. Prevalencia nacional e internacional del juego virtual1.2.2. Impacto socioeconómico de la industria del videojuego1.2.3. Los videojuegos como problema de salud pública |
|
Adicción a los Videojuegos |
2.1. Introducción a las adicciones conductuales2.2. Características adictivas de los videojuegos2.3. Diagnóstico de la adicción a los videojuegos2.4. Instrumentos de evaluación de la adicción a los videojuegos |
|
Prevención de adición a los Videojuegos |
3.1. Índices de prevalencia de la adicción a los videojuegos3.2. Pautas de prevención de la adicción a los videojuegos3.2.1. Programas de prevención escolar3.2.2. Aplicación de un programa de prevención escolar universal de la adicción a videojuegos: El caso de Gamer3.3. Instrumentos de evaluación de la adicción a los videojuegos3.4. Perspectivas y pautas de tratamiento psicológico de la adicción a los videojuegos |
|