Introducción a los Videojuegos
1.1. Características del juego virtual
1.1.1. Similitudes con el juego tradicional
1.1.2. ¿Por qué jugamos? Videojuegos y motivación
1.1.3. Aspectos positivos y negativos de la práctica de videojuegos
1.2. Contexto actual del gaming
1.2.1. Prevalencia nacional e internacional del juego virtual
1.2.2. Impacto socioeconómico de la industria del videojuego
1.2.3. Los videojuegos como problema de salud pública
Adicción a los Videojuegos
2.1. Introducción a las adicciones conductuales
2.2. Características adictivas de los videojuegos
2.3. Diagnóstico de la adicción a los videojuegos
2.4. Instrumentos de evaluación de la adicción a los videojuegos
Prevención de adición a los Videojuegos
3.1. Índices de prevalencia de la adicción a los videojuegos
3.2. Pautas de prevención de la adicción a los videojuegos
3.2.1. Programas de prevención escolar
3.2.2. Aplicación de un programa de prevención escolar universal de la adicción a videojuegos: El caso de Gamer
3.3. Instrumentos de evaluación de la adicción a los videojuegos
3.4. Perspectivas y pautas de tratamiento psicológico de la adicción a los videojuegos