El sector público |
1.1. Delimitación del sector público. 1.1.1. Las funciones del Estado en la economía. 1.1.2. Niveles de organización del Estado. 1.1.3. Tipología de entidades que conforman el sector público.1.2. Gestión económica de las entidades del sector público. 1.2.1. El presupuesto de las entidades del sector público. 1.2.2. Recursos. 1.2.2.1. Impuestos y tasas. 1.2.2.2. Precios públicos y privados. 1.2.2.3. Otros recursos del sector público. 1.2.3. Aplicaciones. 1.2.3.1. Operaciones corrientes. 1.2.3.2. Operaciones de capital. 1.2.3.3. Operaciones financieras. 1.2.4. La gestión patrimonial.1.3. La información contable en el sector público. 1.3.1. Contabilidad presupuestaria. 1.3.2. Contabilidad económico-patrimonial. 1.3.3. Contabilidad nacional.1.4. Clasificación de las entidades del sector público. 1.4.1. En función del régimen jurídico. 1.4.1.1. Administraciones. 1.4.1.2. Entidades dependientes de derecho público. 1.4.1.3. Entidades dependientes de derecho privado. 1.4.2. En función del tipo de actividad. 1.4.2.1. De carácter administrativo. 1.4.2.2. De carácter comercial. 1.4.3. En función del régimen presupuestario. 1.4.3.1. Entidades con presupuesto limitativo. 1.4.3.2. Entidades con presupuesto estimativo. 1.4.4. En función de la clasificación sectorial. 1.4.4.1. Entidades productoras no de mercado. 1.4.4.2. Entidades productoras de mercado. |
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Servicios y actividades |
2.1. La actuación de las entidades del sector público. 2.1.1. Gestión de servicios públicos. 2.1.2. Realización de actividades económicas.2.2. Formas de gestión de los servicios públicos y las actividades económicas. 2.2.1. Gestión directa vs gestión indirecta. 2.2.2. Gestión directa. 2.2.2.1. Encomienda de gestión. 2.2.2.2. Atribución de funciones y competencias. 2.2.2.3. Encargo de gestión a medios propio. 2.2.3. Gestión indirecta. 2.2.3.1. Contrato de obra. 2.2.3.2. Contrato de servicios. 2.2.3.3. Contrato de suministro. 2.2.3.4. Concesión de concesión de servicio. 2.2.3.5. Concesión de concesión obra. 2.2.3.6. Riego operaciones y ayudas de estado. |
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Recursos Humanos en el sector público |
3.1. Tipologías de empleados en el sector público. 3.1.1. Personal funcionario. 3.1.1.1. Funcionarios de carrera. 3.1.1.2. Funcionarios interinos. 3.1.1.3. Personal estatutario. 3.1.2. Personal laboral. 3.1.2.1. Sujeto a la normativa de empleo público. 3.1.2.2. Sujeto a la normativa laboral común.3.2. El acceso al empleo en el sector público. 3.2.1. Igualdad, mérito y capacidad. 3.2.2. Oferta de Empleo Público. 3.2.3. Procesos selectivos. 3.2.3.1. En el ámbito del EBEP. 3.2.3.2. Fuera del ámbito del EBEP. 3.2.4. Sucesión de empresa y subrogación.3.3. La organización del trabajo en el sector público. 3.3.1. Instrumentos organizativos. 3.3.1.1. Acuerdos, pactos y convenios. 3.3.1.2. Plantillas y Relaciones de puestos de trabajo. 3.3.1.3. Otros instrumentos organizativos. 3.3.2. Retribuciones. 3.3.2.1. Personal sujeto a la normativa de empleo público. 3.3.2.2. Personal sujeto al régimen laboral común. 3.3.3. Condiciones de trabajo. 3.3.3.1. Jornada de trabajo. 3.3.3.2. Permisos y licencias. 3.3.3.3. Situaciones administrativas, excedencias y suspensión de la relación laboral. 3.3.3.4. Extinción de la relación funcionarial o laboral.3.4. Limitaciones a la contratación. 3.4.1. Limitaciones en la legislación laboral. 3.4.2. Legislación presupuestaria. Tasa de reposición de efectivos (TRE). 3.4.2.1. Tasa ordinaria. 3.4.2.2. Tasas adicionales y extraordinarias. 3.4.2.3. Supuestos que no computan en la tasa de reposición. 3.5. Limitaciones al incremento retributivo. 3.5.1. Personal funcionario. |
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Financiación, endeudamiento y ayudas del estado |
4.1. Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. 4.1.1. Delimitación del sector público en Contabilidad Nacional 4.1.2. Estabilidad presupuestaria: Capacidad/necesidad de financiación y equilibrio financiero. 4.1.3. Sostenibilidad financiera o límite de deuda 4.1.4. Regla de gasto 4.1.5. Plazo de pago a proveedores 4.1.6. Prudencia financiera4.2. Transferencias y subvenciones públicas. 4.2.1. Cuestiones básicas. 4.2.2. De inversión. 4.2.3. De funcionamiento.4.3. Ayudas de estado y compatibilidad de las ayudas con el mercado interior. 4.3.1. Normativa mercado interior. 4.3.2. Servicio de interés económico general. 4.3.3. POPEM, prueba de operador económico de mercado. |
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Viabilidad económica de los proyectos del sector público |
5.1. Delimitación del proyecto.5.2. Costes, ingresos y beneficio razonable. 5.2.1. Estructura de costes. 5.2.2. Análisis de los ingresos. 5.2.3. Cuenta de pérdidas y ganancias estimada.5.3. Proyecciones económico-financieras. 5.3.1. Cuenta pérdidas y ganancias. 5.3.2. Estado de flujos de tesorería. 5.3.3. Análisis de sensibilidad.5.4. Métodos de valoración. 5.4.1. Periodo de recuperación de la inversión. 5.4.2. VAN. 5.4.3. TIR. |
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