Metodología

MODALIDAD DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE El proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla desde una perspectiva integradora de componentes teóricos y prácticos. Específicamente, su modalidad se corresponde con las características de las modalidades de enseñanza-aprendizaje a distancia-online (no presencial o asíncrona). TIPO DE APRENDIZAJE La metodología implementada se centra en el aprendizaje significativo, autónomo, auto-dirigido y auto-regulado por un lado y, por el otro, en el sistema de tutorías para la pro-alimentación del aprendizaje del alumnado. El aprendizaje se ha de gestionar desde una doble vertiente: a) aprendizaje dirigido y sistematizado de los manuales de los contenidos de las distintas asignaturas (con temporalización estipulada). Este proceso contará con el seguimiento y asesoramiento del profesorado participante en cada una de las asignaturas y por las directoras del máster. b) aprendizaje autónomo, responsable, auto- gestionado (planificación y ritmo personalizado) y autorregulado por parte del alumnado. En este proceso es imprescindible el establecimiento por parte del alumnado de un calendarios de tiempos. La programación de los contenidos estará disponible en el Moodle desde los primeros días de inicio del curso para que el alumnado lo incorpore a su propia agenda. ESTRUCTURA El máster lo conforman seis asignaturas -ver plan de estudios- más una asignatura específica denominada Trabajo Final de Máster (TFM). MATERIALES Y RECURSOS - MATERIALES DE APRENDIZAJE:
Los materiales se encuentran disponibles en formato digital para el desarrollo del aprendizaje. Concretamente, el alumnado dispondrá de: un manual de contenidos, cuestionarios de auto-comprobación del progreso del aprendizaje y cuestionarios de exámenes en cada asignatura. Estos materiales se van incorporando a la Plataforma online de formación Moodle (Aula Virtual) en el momento que se activa temporalmente cada asignatura, desde enero hasta julio. Se adjuntan poco a poco, casi aproximadamente mes a mes, con tiempo suficiente y programado para que el alumnado pueda desarrollar su estudio y evaluación. -MANUAL DE CONTENIDOS:
Cada asignatura dispondrá de un Manual digital en el Moodle.