Requisitos titulación

Licenciados y graduados en Historia del Arte o estudios afines.
Licenciados y graduados en Bellas Artes o estudios afines.
Licenciados y graduados en Pedagogía
Licenciados y graduados en Magisterio
Licenciados y graduados en Humanidades
Profesionales de la educación en museos, educación formal y proyectos comunitarios, en posesión de una titulación universitaria.
También pueden acceder, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

Criterios admisión

La admisión en el programa se realizará en función de:

-Trayectoria académica y profesional en relación a la mediación y la educación a través del arte. La trayectoria se valorará teniendo en cuenta el curriculum íntegro de la persona solicitante y no solamente en función de la nota media del expediente académico de grado.
-Vinculaciones de los estudios previos de la persona solicitante con la mediación y la educación a través del arte. Se valorarán aproximaciones transdisciplinares al ámbito de estudios.
-Valoración del video de admisión en relación a la capacidad de la persona solicitante de elaborar un discurso propio que justifique su interés en el programa.

Resultados de aprendizaje

-Llevar a cabo de manera autónoma investigaciones sobre prácticas artísticas contemporáneas desde perspectivas propias y utilizando fuentes bibliográficas críticas y multidisciplinares.
-Explorar las relaciones entre el contexto cultural y los sistemas de significado analizando la información y valores culturales que una obra, exposición o artefacto artístico comunica y examinando los roles que desempeñan las instituciones del arte y la cultura en la creación de sentido.
-Conocer los agentes y espacios más relevantes en el área así como las distintas visiones y aproximaciones a la función pedagógica de los espacios del arte
-Activar herramientas de desarrollo, seguimiento y análisis de prácticas artísticas con comunidades diversas.
-Diseñar materiales, recursos didácticas y experiencias artísticas de aprendizaje para el contexto escolar desde un enfoque crítico, significativo y transformador.
-Desarrollar proyectos propios de educación a través del arte de manera integral y profesional.