Cualquier titulado en grado o formación profesional de grado superior.
Titulación de grado máster o doctorado en cualquier ámbito de la salud, médicos, enfermeras, farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas, etc., así como cualquier otra titulación que esté interesado en desarrollar sus habilidades comunicativas.
Objetivos de aprendizaje El estudiante será capaz de comunicarse con los pacientes, las familias, las comunidades y otros profesionales de la salud de una manera receptiva y responsable apoyando un enfoque de equipo para la promoción, prevención, mantenimiento y recuperación de la salud.El estudiante será capaz de elegir las herramientas y técnicas de comunicación efectivas, incluida la utilización de los sistemas de información y las tecnologías de comunicación (TICs), para facilitar las discusiones e interacciones que mejoren la función del equipo.El estudiante será capaz de organizar y comunicar información a los pacientes, las familias y los miembros del equipo de atención sanitaria de una forma comprensible, evitando la terminología específica de la disciplina en todo aquello que sea posible.El estudiante será capaz de expresar sus conocimientos y opiniones a los miembros del equipo involucrados en la atención al paciente con confianza, claridad y respeto, trabajando para garantizar la comprensión común de la información y las decisiones de tratamiento y atención.El estudiante será capaz de escuchar de manera activa y fomentar las ideas y opiniones de otros miembros del equipo.El estudiante será capaz de proporcionar retroalimentación oportuna, sensible e instructiva a los demás sobre su desempeño en el equipo, respondiendo respetuosamente como miembro del equipo a los comentarios de los demás.El estudiante será capaz de usar un lenguaje respetuoso y apropiado para una situación difícil dada, una conversación crucial o un conflicto interprofesional.El estudiante será capaz de reconocer las peculiaridades de los miembros del equipo y los pacientes; nivel de experiencia, cultura, poder y jerarquía contribuyendo a la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y las relaciones de trabajo interprofesionales positivas.El estudiante será capaz de comunicar constantemente la importancia del trabajo en equipo en la atención centrada en el paciente y en la comunidad.El estudiante desarrollará estrategias de aprendizaje conjunto para comunicar y manejar información difícil con componente emocionales con y para los pacientes y sus familias, tales como la información sobre el final de la vida o la divulgación de errores, lo que requiere apertura, comprensión y capacidad de transmitir mensajes de manera sensible y respetuosa.