• Títulos Propios

Experto Universitario en Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos

Objetivos

Entre sus objetivos destacan: Definir el concepto de Ciudadanía y su estrecha relación con la democracia, abordar su construcción histórica y el proceso seguido en la conquista gradual de derechos y libertades que le dotan de contenido, reflejado en las Declaraciones universales de derechos y en el constitucionalismo contemporáneo.
Asegurar una educación para una ciudadanía democrática, es decir, educación para la democracia y educar en democracia, como fin y como medio de la educación, para la participación activa de las ciudadanas y los ciudadanos en los asuntos de la vida pública que nos conciernen.
Asumir y transmitir la consideración de la educación para una ciudadanía democrática como un bien común, como un proceso del que hay que participar y por tanto como un horizonte siempre abierto y mejorable que orienta nuestras acciones y nuestras decisiones.
Dotar de herramientas de análisis e intervención social a los profesionales de la educación en sus diferentes ámbitos y modalidades, para fundamentar su ejercicio cotidiano en términos de ciudadana democrática y derechos humanos.
Sensibilizar a los educadores en la necesidad de que la democracia sea considerada como un valor universalizable que ofrezca la posibilidad de que sea efectivo el diálogo intercultural y el respeto a los derechos humanos.
Potenciar la idea de que es necesario educar en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de la convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.
Considerar y contextualizar la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos como una parte sustantiva de las políticas y las prácticas de educación y formación a lo largo de la vida, siguiendo los criterios prioritarios de la agenda educativa europea e internacional.

La Fundación CIVES oferta cinco becas de 250¬ para el posgrado 'Experto universitario en educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos'. Puedes acceder a las bases de las becas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2N3l3TV

Curs acadèmic Curso 2018/2019

ÁreaÀrea de Ciències de l´Educació

Tipo de cursoExperto Universitario

Modalidad:On-line

Precio matrícula 500 € (Importe precio público)
  

Fecha fin preinscripción15/10/2018

Fecha de inicio curso 22/10/2018

Fecha finalización del curso 31/05/2019

Edició1 ª

Código título18423050

Créditos:15.00 Créditos ECTS

Horario

Aula Virtual

Lugar de impartición

Aula Virtual

Salida profesional

La formación aportada por este curso se orienta al desarrollo profesional en áreas tales como: el diseño y gestión de programas de intervención socioeducativa y sociocultural en el ámbito del menor y de la juventud, educadores en ejercicio, materiales curriculares, innovaciones sociales e iniciativas formativas. También va destinado all desarrollo profesional en instituciones (instituciones educativas, organizaciones y redes sociales-entre otras la Red de Escuelas Ciudadanas--, familias y comunidades, asesores de formación, etc. Para las modalidades de educación formal, no formal y permanente, en los diferentes niveles educativos, orientadas todas ellas a la formación y cualificación para la educación en valores, en derechos humanos y en ciudadanía, mediación intercultural, educación para la paz, educación para el desarrollo, etc.

Requisitos de acceso

Graduados y titulados universitarios en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Filosofía, Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Derecho, Educación Social, Psicología. Profesionales con titulación académica: educadores y técnicos de intervención social e intervención socioeducativa y sociocultural. Profesionales de formación en organizaciones sociales (ONGD, asociaciones), educativas, empresariales y sindicales. Profesionales de consultoras y agencias de formación. Educadores de instituciones penitenciarias, educadores de educación infantil y de educación de personas adultas. Asesores técnico-pedagógicos, técnicos de educación en administraciones de ámbito local y estatal.

La Fundación CIVES oferta cinco becas de 250¬ para el posgrado. Puedes acceder a las bases de las becas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2N3l3TV

Dirección

Organizador

Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Dirección

Juan Pecourt Gracia
Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València
Contratado Doctor
Daniel Gabaldón Estevan
Departament de Sociologia i Antropologia Social. Universitat de València
Contratado Doctor Interino
Luis Maria Cifuentes Pérez
Responsable de Formación Fundación CIVES
Julio Ordoñez Marcos
Vicepresidente de la Fundación Cives
Más información

Telèfon

963 262 600

E-mail

Estoy interesado en este curso
 
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte de lo que necesites.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies