1) Aportar un conocimiento interdisciplinario para pensar y reflexionar acerca de las prácticas educativas desde la visión del paradigma de educación inclusiva y actuar en consecuencia.2) Atender a las necesidades formativas tanto teóricas como prácticas de aquellas personas que quieran iniciarse en procesos de educación inclusiva, específicamente descubrir las bases teóricas que fundamentan la educación inclusiva; las medidas específicas desde las que abordar la inclusión y la diversidad; las necesidades específicas de apoyo educativo; las prácticas de enseñanza-aprendizaje centradas en la cooperación y colaboración; la formación en mediación escolar como estrategia para la resolución de conflictos; la labor de la acción tutorial desde los planes de atención a la diversidad; la accesibilidad e inclusión de las personas a través de los recursos tecnológicos; y sobre la implicación y las necesidades de la familias desde un contexto colaborativo de aprendizaje o formación.
Curso académico Curso 2024/2025
ÁreaÀrea de Ciències de l´Educació
Tipo de cursoMáster de Formación Permanente
Modalidad:On-line
Precio matrícula
Fecha fin preinscripción31/10/2024
Fecha de inicio curso octubre 2024
Fecha finalización del curso septiembre 2025
Edición11 ª
Código título24421060
Créditos:60.00 Créditos ECTS
Horario
Lugar de impartición
El Máster de Atención a la diversidad y educación inclusiva ofrece una salida profesional y formativa de posgrado para los maestros y maestras de educación infantil y primaria, pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, música, educación física, inglés, profesorado de educación secundaria, pedagogos y pedagogas, profesionales de la psicopedagogía, educadores y educadoras sociales, profesionales de la psicología, orientadores y orientadoras educativas, logopedas, profesionales que trabajen en asociaciones y/o servicios de carácter psicosocial y educativo que dedican su trabajo a la atención de personas con diversidad funcional (talleres ocupacionales, inserción laboral, programas de garantía social, programas de transición a la vida adulta y activa, etc.), tutores/as en centros y servicios específicos, profesionales de los centros formativos (aulas taller, unidades de escolarización externa, etc.)... Adicionalmente, y dado el carácter especializado y aplicable a los múltiples contextos en los que pueden intervenir los profesionales de la educación, el tipo de formación que ofrece el Máster supone de gran utilidad para todas aquellas personas que deseen intervenir dentro del contexto educativo formal y no formal en el ámbito de la atención a la diversidad. Además, puede servir tanto para ampliar el perfil laboral en la atención a la diversidad del alumnado o bien para adquirir competencias para desarrollar su actividad investigadora en esta área.
Organizador
Dirección
Telèfon