foto Maria Isabel Sanchez Garcia
MARIA ISABEL SANCHEZ GARCIA
PDI-Titular d'Universitat
Coordinador/a de Mobilitat
Área de conocimiento: COMERCIALIZACION E INVESTIG. DE MERCADOS
Departamento: Comercialización e Investigación de Mercados
(9616) 25178
Biografía

María Isabel Sánchez García es profesora titular del departamento de Comercialización e Investigación de Mercados desde 2012. Sus principales líneas de investigación se centran en el marketing de servicios y marketing turístico y en el comportamiento del consumidor y las nuevas tecnologías. Cuenta con 3 sexenios de investigación y 5 quinquenios de docencia.

Ha participado en 10 proyectos de I+D+I. Sus trabajos han dado fruto a 36 artículos en revistas (20 internacionales y 16 nacionales), con 11 de ellos indexados en el Journal Citation Reports, 3 de ellos en Q1 y 2 en Q2. El primero, derivado del trabajo de investigación (Bigne, E., Sánchez, I. y Sánchez, J. (2001). Tourism image, evaluation variables and after purchase behaviour: inter-relationship. Tourism Management, 22(6), 607-616) ha recibido un total de 4266 citas.

Asimismo, ha realizado 48 contribuciones en congresos, 30 de ellos internacionales. en distintas ediciones de los congresos científicos internacionales y nacionales más importantes del área de marketing y turismo, tienes 2 capítulos en libros internacionales de investigación y 2 nacionales.  

Por último, comentar que ha recibido dos premios de investigación: 1. Award for Best SSME Paper' Journal of Services marketing from Emerald group Publishing. Andreu, L.; Mele, C. y Sánchez, I. (2008): 'Value Co-Creation Process in the Relationship between Retailers & Consumers', 22nd Service Conference and Workshop (London); 2. Premio ESIC a la mejor ponencia en Investigación en Administración y Dirección de Empresas en el Congreso AEDEM 2011.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
01/09/2025 - 31/07/2026
MIÉRCOLES de 10:00 a 12:30 1E03 DESPATX Planta 1 FACULTAT D'ECONOMIA
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València