foto Miguel Angel Garcia Calavia
MIGUEL ANGEL GARCIA CALAVIA
PDI-Titular d'Universitat
Área de conocimiento: SOCIOLOGIA
Departamento: Sociología y Antropología Social
(9638) 28462
Biografía

Miguel Ángel García Calavia. Doctor en Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Profesor Titular de Sociología de la Universitat de València. Forma parte de IUDESCOOP (Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendedurismo. Sus áreas de interés docente e investigador sociológico son trabajo y relaciones laborales.

Imparte distintas asignaturas en el Grado de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, así como en el master de Economía Social (cooperativas y entidades no lucrativas). Ha participado en distintos proyectos de innovación docente.

Su actividad investigadora ha sido acreditada con 4 sexenios consecutivos por la CNEAI (Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora); esto es, todo el tiempo de su trayectoria académica. Es autor de 5 libros y más de 70 capítulos de libros o artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación recientes: estructura ocupacional y desigualdad social, empresas sociales de inserción, sindicalismo, negociación colectiva. Sobre estos y otros temas, ha publicado artículos recientemente en Revista Española de Sociología, Sistema, European Journal Industrial of Relations, Transfer: European Review of Work and Research.

Ha sido director del Departamento de Sociología y Antropología Social (2015-2021). Ha sido miembro de la Comisión de Acreditación de ANECA de Adicionales (programa Academia). Asimismo, ha sido responsable del Comité de Investigación de Sociología del Trabajo de la Federación Española de Sociología (2015-2020). Actualmente forma parte de la Dirección de la Federación Española de Sociología.

Asignaturas impartidas y modalidades docentes
Tutorías
Primer cuatrimestre
Miércoles de 11:30 a 14:30. 4D17
Segundo cuatrimestre
Miércoles de 11:30 a 14:30. 4D17
Observaciones
Participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València.