foto Joan Marc Ferrando Hernandez
JOAN MARC FERRANDO HERNANDEZ
PIT-Tecnic/a Sup Prometeu
Biografía

Joan-Marc Ferrando es investigador predoctoral en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València. En la actualidad ocupa una plaza de Técnico de apoyo a la investigación en el proyecto Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia (PROMETEO/2018/156) que dirije la Dra. Consuelo Ramón. Es  también colaborador de la  Clínica Jurídica per la Justícia Social en la misma universidad. 

Estudió Historia y Derecho en la Universitat de Barcelona y cursó el Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional en la Universitat de València, en el que obtuvo el Premio Extraordinario de Máster que otorga la universidad.

Sus principales líneas de investigación se enmarcan dentro del ámbito del Derecho Interancional Público. En particular, sus investigaciones se centran en diversos aspectos del Derecho Internacional Humanitario, la protección del patrimonio cultural en conflicto armado, la persecución de crímenes internacionales y otras cuestiones relativas a la protección de los derechos humanos.

Tutorías
Observaciones
No participa en el programa de tutorías electrónicas de la Universitat de València.