Logo del portal
We Are: nuestros Alumni
Lusine Hakobyan
LUSINE HAKOBYAN

Alumni UVemprén Startup 2020 - 2021

Doctorada en Química

Biografía

ALUMNI UVemprén Startup 2020 - 2021

El desarrollo de dispositivos químicos para análisis in-situ permite determinar diferentes tipos analitos tales como aminas, sulfuros, mercaptanos, en diferentes tipos de matrices tales como medioambientales (aire, agua), alimentarias, productos industriales y matrices biológicas (saliva, aliento etc.).  Nuestro objetivo es desarrollar conocimiento científico que genere nuevas herramientas que se adapten a las necesidades actuales de la sociedad.

Los beneficios que pueden aportar los dispositivos químicos son de bajo coste, no consumen energía, versatilidad del emplazamiento, uso puntual, evaluación de grandes áreas con resolución específica. La base tecnológica de nuestro proyecto consiste en un sensor que contiene nanopartículas retenidas en un soporte sólido, que es capaz de cualificar y cuantificar la concentración de los gases que son responsables en aparición de halitosis, en este caso, el sulfuro de hidrógeno (H2S) (sensor patentado por el grupo de investigación MINTOTA, P201160040).

La halitosis, a priori, es fácilmente detectable por el usuario o bien por un allegado de confianza. No obstante, durante de un tratamiento contra la halitosis prolongada, es probable que el cliente quiera comprobar de una manera más fiable si su problema aún perdura o no, independientemente de si lo puede notar a simple vista. Además, nuestro producto es pequeño, ligero fácil de llevar y manejar, y necesita de muy pocos minutos para obtener resultados fiables.

Formación

  • Doctorada en Química en la Universitat de València.