Logo del portal
We Are: nuestros Alumni
Sonia Gil Sempere
SONIA GIL SEMPERE

Alumni Motivem 2020 - 2021

Estudiante de Grado de Óptica y Optometría.

Biografía

 

ALUMNI Motivem 2020 - 2021

Respecto a mi trayectoria, llevo en la universidad unos cuántos años, si todo va bien este curso 2021-2022 acabaré el grado. Siempre he tenido la motivación, las ganas y el carácter para participar en actividades de este tipo, voluntariados y Erasmus+. De hecho, compagino la universidad con un voluntariado.

Desde hace un año soy miembro de la comisión permanente del Consejo Valenciano de la Juventud de manera voluntaria y en representación de mi entidad base Jóvenes PV - Compromís. Me encargo del bloque de acción social, donde se incluyen feminismos, diversidad, inclusión y medio ambiente. Entre otras funciones somos intermediarios válidos entre las entidades juveniles y la administración pública y fomentamos el asociacionismo.

Organizamos actas, acontecimientos, charlas, formaciones, aparte de la relación directa en asambleas, plenarias y grupos de trabajo con las entidades y consejos locales de juventud de la red del CVJ. Estoy muy a gusto en el espacio, he notado que me estoy desarrollando y adquiriendo 'soft skills' que me servirán de cara al futuro profesional y que ya me han servido para proyectos como este.

Respecto al proyecto, todo empezó con la idea de mi primo, él estaba estudiando medicina y un día me comentó que tenía una idea suficiente buena, que quería presentarse y me preguntó si yo lo quería acompañar en el proyecto. Obviamente, respondí que sí y nos pusimos a buscar otros compañeros. Hablé con mi compañero de piso, que estaba estudiando farmacia, y él con la hermana de su compañera de piso que también estaba estudiando medicina.

A partir de ahí buscamos tutora para el proyecto, quedamos varias veces para desarrollar la idea, pero un día encontramos que esta idea ya había sido planteada en otro programa parecido a Motivem en Cataluña y tuvimos que empezar de cero. Cada una pensó algunas ideas a desarrollar y al final nos pareció más acertada la del sensor fotovoltaico para prevenir efectos nocivos de los rayos UV.

Empezamos a trabajar codo con codo todos juntos y con el apoyo de las dos tutoras fue una tarea bastante soportable. Nos tuvimos que adaptar a las dificultades, aceptar críticas de los compañeros y trabajamos de lo lindo para llevarlo adelante.

Lo que más valoro es el trabajo interdisciplinario, cada una teníamos características y puntos fuertes diferentes que enriquecieron la tarea de tal forma que resultó premiada. No cambiaría ningún rasgo de mi participación en el proyecto y espero que mucha gente se motive a participar con nuevas ideas, seguramente mejor que la nuestra.

Formación

  • Estudiante de Grado de Óptica y Optometría en la Universitat de València.