Teclado de ordenador
UV

La quinta convocatoria de proyectos de movilidad colectiva de corta duración de FORTHEM abre su plazo para los solicitantes que desean organizar una movilidad colectiva o Collective Short-Term Mobility. Se deberá de rellenar el formulario de solicitud, y en el mismo tendrán que detallar la actividad prevista, el tipo de financiación que desean solicitar (FORTHEM o financiación mixta de corta duración Erasmus+), las estructuras implicadas y la financiación prevista, así como los requisitos que tendrán que cumplir los futuros estudiantes solicitantes.

También es posible enviar la solicitud a la Oficina FORTHEM local por correo electrónico incluyendo toda la información del formulario en línea.

Podrán presentar su propuesta uno o varios miembros de una de las universidades FORTHEM (profesorado universitario), así como alguna de sus asociaciones de estudiantes

Los y las estudiantes podrán solicitar la ayuda para participar en una STM en dos periodos:

  • En otoño de 2023 se lanzará una convocatoria centralizada de solicitudes de estudiantes para actividades que se organizarán entre marzo de 2024 y agosto de 2024.
  • En la primavera de 2024 se lanzará una nueva convocatoria de solicitudes de estudiantes para las actividades previstas entre septiembre de 2024 y febrero de 2025.

El número total de estudiantes participantes será de en torno a 24 incoming (3 por cada universidad FORTHEM), a los cuales se sumarán los estudiantes locales que prevea y selecciono la organización.

La Oficina local de FORTHEM prestará asistencia en la gestión de las solicitudes de los estudiantes y en el proceso de selección.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 13 de septiembre de 2023.

Los proyectos seleccionados se anunciarán a través de la red de alianzas FORTHEM y los resultados del proceso de selección se notificarán a los solicitantes antes del 9 de octubre de 2023.