Imagen de los miembros del equipo

Del 26 al 30 de septiembre, estudiantes y personal universitario participaron en una reunión internacional organizada por la alianza en el marco del proyecto “Superbacterias: sensibilizar a la población sobre la resistencia a los antimicrobianos mediante el aprendizaje de servicios”.

Estudiantes y personal académico de la Universidad de Opole, la Universitat de València, la Universidad de Palermo y la Universidad Johannes Gutenberg de trabajaron en un equipo internacional para reforzar la conciencia social sobre los peligros de las superbacterias. Se trata de una continuación del proyecto creado por la profesora Belén Fouz y el profesor Sergi Maicas (Facultat de Microbiologia i Ecologia, Facultat de Biologia de la Universitat de València UV). En esta parte del proyecto, más de una docena de estudiantes y algunos profesores de las 4 universidades mencionadas participaron en seminarios, actividades de laboratorio y talleres de creación propia.

Los encuentros versaron sobre los peligros de las superbacterias y sobre la concienciación del uso inadecuado de los antibióticos. Los estudiantes también hablaron sobre la creación de herramientas para analizar el cambio de actitudes debido a una exposición de fotos y carteles en los institutos. Durante la visita a Maguncia, los profesores participaron en reuniones y talleres para planificar futuras actividades y seguir desarrollando el equipo que participa en el proyecto.

Los miembros del equipo invitan a toda la comunidad universitaria a unirse a su proyecto y a participar en futuras reuniones. Más información: forthem@uv.es.