Talleres Culture Shock & Mobility de FORTHEM
Foto de Clem Onojeghuo en Unsplash

Los talleres de Choque Cultural y Movilidad son sesiones semanales de debate dirigidas por estudiantes internacionales de máster de la Universidad de Borgoña. Están abiertos de forma gratuita a todos los estudiantes de la alianza FORTHEM.

Se trata de una gran oportunidad para conocer a estudiantes internacionales, aprender sobre diferentes culturas y países, o para prepararse para futuros viajes.

Durante los talleres se tratarán diversos temas relacionados con la cultura como:

  • Sensibilidad intercultural.
  • Las diferencias culturales en los negocios.
  • Cómo afrontar el choque cultural durante la movilidad.
  •  Conceptos diferentes en las distintas culturas, como la ética, los valores familiares, los chistes y el humor, los estereotipos, los modales en la mesa y la comida....

 Encontrarás más información en nuestro vídeo.

Habrá 5 sesiones que tendrán lugar entre el 10 de octubre y el 24 de noviembre (se elige una sesión fija durante cinco semanas), ya sea un lunes, martes, miércoles o jueves, de 12.30 a 13.30 horas.

Todas las sesiones tendrán lugar en línea, a través de Teams o Zoom. Recibirás más información una vez inscrito.

Si estás interesado, inscríbete a través del formulario online. A continuación, nos pondremos en contacto por correo electrónico para confirmar la inscripción (el proceso puede tardar hasta dos semanas).

El número de plazas es limitado. Al inscribirse, debe existir el compromiso de asistir a todas las sesiones del taller a la misma hora cada semana (excluyendo los días festivos).

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir a csmws@u-bourgogne.fr