300 aniversario Universidad de Borgoña

Durante tres días, los rectores de todas las universidades de FORTHEM han participado en Dijon con Vincent Thomas, presidente de la uB, en el 300 aniversario de la Universidad de Borgoña.

Georg Krausch, de la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, Massimo Midiri, de la Universidad de Palermo, Jacek Lipok, de la Universidad de Opole, Maria Vicenta Mestre Escriva, de la Universitat de València, Radu Sorin, de la Universidad de Lucian Blaga din Sibiu, Keijo Hamalainen, de la Universidad de Jyväskylä, Goril Hannas, de la Universidad de Agder, e Indrikis Mauizhnieks, de la Universidad de Letonia, y sus respectivos colegas han podido compartir unos días y afianzar las relaciones entre las diferentes universidades. Reunir a los responsables de las diferentes universidades en este tipo de eventos contribuye a reforzar los lazos entre los miembros de la alianza.

Tras un fin de semana en el que descubrieron las delicias locales, los famosos Hospices de Beaune y los viñedos de Borgoña, la delegación de FORTHEM acudió el lunes al recinto universitario para asistir a los discursos oficiales del presidente de la Universidad de Borgoña y de los políticos locales, entre ellos el alcalde de Dijon, François Rebsamen.  A continuación, todos los rectores participaron en un gran desfile por el recinto universitario. Tras el evento, compartieron una comida con algunos de los platos tradicionales de la región.

¡La Alianza FORTHEM desea a la Universidad de Borgoña un feliz 300º cumpleaños!

Acto 300 años uB