La sombra de las letras

 
La sombra de las letras

Periodo del evento: Del 22 de febrero de 2024 al 14 de abril de 2024. Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 

Lugar de realización: Colegio Mayor Rector Peset

 
Descripción:

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acoge un viaje visual a través de la historia reciente de València a través de la memoria fotográfica de sus rótulos (1880-2000).

Tomás Gorria, comisario y responsable del diseño expositivo de la muestra nos plantea "Recuperar la historia y la vida cotidiana a través de la memoria fotográfica de los rótulos y la tipografia úrbana puede ser una labor útil para preservar la memoria colectiva y comprender la evolución de una ciudad a lo largo del tiempo. Los rótulos comerciales desaparecidos en València entre 1880 i 2000 son el eje de esta exposición y constituyen vestigios visuales que narran historias de antiguos comercios, tradiciones i modas que han modelado el caracter de València".

La exposición estará abierta al público del 22 de febrero al 14 de abril de 2024, de martes a domingo, de 11 a 19 h, en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València (plaza del Horno de San Nicolás, 4. València)

 
Organiza:

Col·legi Major Rector Peset

Vicerectorat de Cultura i Societat.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta: culturacmrpeset@uv.es

 
Más información: