VI Congreso de Economía Feminista. Inscripción abierta

 
La Cátedra Economía Feminista amplía plazo de inscripción para participar en el VI Congreso de Economía Feminista

Periodo del evento: Del 27 de mayo de 2019 al 4 de septiembre de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: Campus UPV, sala Paraninfo

 
Descripción:

La Cátedra Economía Feminista amplía el número de plazas y el plazo de inscripción para participar en el VI Congreso de Economía Feminista que tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre. La preinscripción estará abierta desde el 27 de mayo y la presentación de propuestas se podrá realizar desde el 3 de junio.

Este congreso estará estructurado en tres ejes: 1) investigación-comunicaciones; 2) formación y 3) acción y debate político.

Esta nueva edición del congreso de economía feminista viene precedida de la experiencia y conocimiento generado en las anteriores ediciones y en las redes de intercambio y acción política que hemos ido alimentando desde entonces.

En esta ocasión queremos abrir dinámicas de trabajo teórico-práctico que faciliten el desarrollo de los ejes temáticos de mayor relevancia para la economía feminista (cuidados, eco-feminismo), la conformación de instrumentos aplicables a través de las políticas públicas (fiscalidad, presupuestos con enfoque de género), la definición de modelos de gobernanza feminista y gestión del bien común y la articulación de resistencias feministas antes la beligerancia neoliberal. En estos últimos años el movimiento feminista ha conseguido hacer llegar a una mayoría social la diversidad de vindicaciones y demandas para un cambio de modelo de sociedad. Cada vez surgen más iniciativas, fundamentalmente desde los movimientos sociales, en las que los cuidados y la vida se sitúan como prioridades básicas, y proponen alternativas de gestión a la economía ortodoxa y al fundamentalismo de mercado que ha dominado el mundo académico y los centros de poder económico y político.

La economía feminista tiene que contribuir de manera decisiva a generar alternativas al modelo económico y político que está en crisis. Pensamos que el cambio de paradigma ya no es aplazable por más tiempo y que el feminismo como proyecto ético de transformación social tiene capacidad de generar sinergias para las transiciones necesarias y justas con la vida.

La convocatoria de este VI Congreso de Economía Feminista se abre con un llamamiento a presentar propuestas en cualquier de los tres ejes, para ir construyendo alternativas y procesos de transformación social.

Más información en el enlace

 
Organiza:

Càtedra d’Economia Feminista .

https://femeconomiafeminista.com/congres2019

 

Contacta: uvcatedres@uv.es

 
Más información: