Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

MORIR CON DIGNIDAD: OBRAS PREMIADAS DEL I CONCURSO FOTOGRÁFICO

 

 

 

 

Inauguración: día 11 de abril a las 18:30 h.

A continuación, a las 19:00 horas, charla a cargo de María José Alemany (Presidenta de DMD-CV): "La Importancia de hacer el Documento de Voluntades Anticipadas".

 

La exposición "Morir con Dignidad" presenta las obras premiadas del I Premi de Fotografia "Morir amb Dignitat", una iniciativa que surgió durante la Asamblea Anual de la Federación Valenciana de Dret a Morir Dignament (DMD) en 2022 y que se materializó  en 2023 gracias al respaldo del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València.

 

En respuesta a la pregunta "¿Qué es para ti morir con dignidad?", más de un centenar de artistas, tanto nacionales como internacionales, participaron en este concurso.

La exhibición ofrece una visión diversa de interpretaciones sobre el tema crucial de la dignidad en el final de la vida. Las fotografías, cuidadosamente seleccionadas por un jurado compuesto por la Sra. Amanda Cerdà, el Dr. Anacleto Ferrer, el Dr. Hassan López, la Sra. Eva Máñez y el Sr. Lluís Romero, capturan la esencia del tema con originalidad y expresión única.

 

Los premios principales fueron otorgados a:

 

Sra. Esperanza Labrador Rodríguez por la serie "El bon viure, el bon morir".
Sra. Begoña Cosín Moya por la serie "El comiat".
Sr. Javier Arcenillas por la serie "Somni, atenció, espai…".

 

Además, se concedieron accésits a:

 

Sr. Francisco J. Domínguez por la serie "Aferrada als seus records".
Sr. Luis María Barros Sáenz por la serie "Eterna enyorança".
Sr. Mithail Afrige por la serie "My life my choice, my death my choice".