Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Entrega de diplomas al alumnado de Unisocietat

  • 9 julio de 2025
diplomes

El lunes 30 de junio en el Aula Magna de la Facultat de Medicina i Odontologia tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a todo el alumnado de Unisocietat que ha completado su recorrido formativo

Estamos distribuyendo las fotografías correspondientes al alumnado que ha recibido el diploma en la promoción 2025 de UNISOCIETAT. Una vez hemos recibido las imágenes que preservan la memoria del acto de entrega de diplomas celebrado el pasado 30 de junio al Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología, las enviaremos a cada sede de Unisocietat y allí podréis recoger y llevaros vuestro recuerdo personal.

Fueron ochenta y seis personas las que recibieron el reconocimiento por haber completado el itinerario formativo en alguna de las 12 sedes de Unisocietat que llevaron alumnado a recibir su diploma. Las sedes fueron Alzira, Cullera, Requena, Quart de Poblet, L'Eliana, Benetússer, Bétera, Massamagrell y Paterna - Cañada, puesto que Riba-roja de Túria, Llíria son de creación reciente y todavía no han completado el recorrido formativo, y Villar del Arzobispo empezará este otoño.

El acto contó con la participación de la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba, y la delegada de la Rectora para el programa Universidad-Sociedad, M. Dolores Pitarch, como representantes de la Universitat de València. A su vez, en representación de Caixa Popular estuvo Paco Alós director de Responsabilidad Social Corporativa. En nombre del alumnado habló Consuelo Fuster, de la sede de Bétera; además del profesor Albert Ferrer, como padrino de la promoción.

La UVEG desarrolla el programa Universidad y Sociedad, dirigido especialmente a alumnos de los municipios de la provincia de València y sus alrededores. Está destinado a personas de 30 o más años con inquietud para aprender y motivación por la cultura. Se implanta mediante un itinerario multidisciplinario de 120 horas por curso académico. Cada curso se distribuye en dos cuatrimestres y cada cuatrimestre se imparten dos asignaturas troncales. El objetivo principal de este programa es sensibilizar la sociedad en general sobre el valor de la formación a lo largo de la vida, destacando y apreciando la contribución valiosa que las personas de más edad hacen a la sociedad. Las clases se complementan con excursiones en el territorio y un ciclo de conferencias.