Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

El programa ‘Erasmus en el territorio’ regresa con la ruta por Sagunt

  • 15 febrero de 2017
El programa ‘Erasmus en el territorio’ regresa con la ruta por Sagunt

Este segundo cuatrimestre el programa dará la oportunidad a los estudiantes Erasmus e internacionales de la Universitat de València de descubrir el patrimonio cultural y medioambiental de algunos espacios del territorio valenciano. Los itinerarios turístico-formativos han sido organizados por la Universitat en colaboración con los ayuntamientos.

El próximo sábado 18 de febrero tendrá lugar la primera de las excursiones, cuyo destino será Sagunt, la capital comarcal del Camp de Morvedre. Los estudiantes visitarán su centro histórico, donde podrán conocer el Teatro Romano, el Castillo, el barrio de la Judería, la iglesia de Santa María y la plaza Mayor. Además, en la comida tendrán la oportunidad de degustar platos típicos.

El resto de visitas se han programado en Bocairent (4 de marzo), Requena (1 de abril) y el Alto Turia (6 de mayo). El objetivo de este programa es dar a conocer los municipios de nuestra provincia a través de itinerarios turístico-formativos, que incluye por un precio económico desplazamiento, visita guiada a los monumentos históricos y parajes naturales, y gastronomía local como almuerzo.

Las rutas tienen una vertiente formativa a la vez que lúdica, dado que se plantean actividades variadas. Así en Bocairent, situada a los pies de la Serra Mariola, se efectuará un recorrido por el barrio medieval y el museo de Bellas Artes; en Requena se conocerá el centro de la Villa y la tradición vitivinícola de la comarca a través de sus bodegas; y en el Alto Turia descubrirán la antigua taifa de Alpuente y la villa de Chelva, capital histórica de los Serranos. Los alumnos Erasmus e internacionales interesados pueden inscribirse para las próximas visitas en la web http://projeccio.uv.es

El programa ‘Erasmus en el territorio’ ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat,  los ayuntamientos de Sagunt, Bocairent, Requena, Chelva y Alpuente.

El vicerrector Guillermo Palao ha destacado que esta iniciativa “se ha ido consolidando hasta convertirse en una opción demandada por los estudiantes Erasmus e internacionales”. Por su parte, el vicerrector Jorge Hermosilla ha explicado que las cuatro excursiones que se ofertan este cuatrimestre se han seleccionado atendiendo al reclamo de los estudiantes en años anteriores, “se trata de cuatro destinos, representativos del interior y litoral valenciano, que han contado en otras ediciones con un gran atractivo y participación por parte de los estudiantes”.