Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Llíria

La tarea de los Institutos de Estudios Comarcales (IDECO), representantes de las sensibilidades de la sociedad, es una realidad consolidada en la sociedad valenciana. La acción de estas instituciones ha sido, y es, un generador de investigación, un elemento fundamental en la recuperación y protección de la identidad local (social, histórica, artística, natural, paisajística, etc.), pero a la vez comporta importantes dificultades de motivación, mantenimiento y difusión de la información.

La colaboración entre el Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, y estos centros de investigación pretende fomentar el intercambio de experiencias, la convivencia y la relación de las asociaciones, tanto municipales como comarcales, con la Universidad.

En efecto, se trata de invitar a la participación y la aportación de cada una de las asociaciones, de identificar problemas, de comparar y enseñar entre las diversas realidades, de analizar el contexto presente y las perspectivas de futuro. Sin duda, esta interacción contribuirá a la mejora de las actuaciones, a la consolidación de proyectos y al enriquecimiento recíproco.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies