logo izquierdo

Bernardo Gargallo López

adorno de cuadroslogo de la pagina
borde superior columna

Resultados de los Proyectos I+D+I

Algunos resultados relevantes de este proyecto se recogen a continuación:

  1. Gargallo, B. (2006): Estrategias de aprendizaje, rendimiento y otras variables relevantes en estudiantes universitarios. Revista de Psicología General y Aplicada, 59, 109-130. enlace

  2. Gargallo, B., Garfella, P.R. y Pérez, C. (2006): Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Bordón. Revista de Pedagogía, 58, 3, 45-57. enlace

  3. Gargallo, B., Pérez, C., Serra, B., Sánchez i Peris, F. y Ros, C. (2006): Actitudes ante el aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación, 42, 1, 1-10. enlace

  4. Gargallo, B. (2007): Los procesos de enseñanza-aprendizaje en la Universidad. Revista Educación y Pedagogía, XIX (47), 121-138. enlace

  5. Gargallo, B., Fernández, A. y Jiménez, M.A. (2007): Modelos docentes de los profesores universitarios. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 19, 167-189. enlace

  6. Gargallo, B., Pérez, C., Fernández, A. y Jiménez, M.A. (2007): La evaluación de las actitudes ante el aprendizaje de los estudiantes universitarios. El Cuestionario CEVAPU. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, Monográfico, 238-258. enlace

  7. Gargallo, B., Suárez, J. y Ferreras, A. (2007): Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 2, 421-441. enlace

  8. Gargallo, B. (2008): Estilos de docencia y evaluación de los profesores universitarios y su influencia sobre los modos de aprender de sus estudiantes. Revista Española de Pedagogía, 241, 425-445. enlace

  9. Gargallo, B., Garfella, P.R., Sanchez i Peris, F., Ros, C. y Serra, B. (2009): La influencia del autoconcepto en el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Orientación y Psicopedagogía, 20, 16-28. enlace

  10. Gargallo, B., Suárez, J. y Pérez, C. (2009). El cuestionario CEVEAPEU. Un instrumento para la evaluación de las estrategias de aprendizaje de los estudiantes universitarios. RELIEVE, 15enlace

  11. Gargallo, B. Sánchez Peris, F., Ros, C. y Remesal, A. (2010). Estilos docentes de los profesores universitarios. La percepción de los alumnos de los buenos profesores. Revista Iberoamericana de Educación, 51 (4), 1-16. enlace

  12. Gargallo, B., Garfella, P.R., Pérez, C. y Fernández March, A. (2010). Modelos de enseñanza y aprendizaje en la universidad. Ponencia presentada en el XXIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación. Formación y participación de los estudiantes en la universidad. Madrid. Universidad Complutense. enlace


© Bernardo Gargallo López, Universidad de Valencia. email: Webmaster Mod: 1 Mayo 2011