Logo de la Universdad de Valencia Logo Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal Logo del portal

.
.
.
.

La Dra. María José Ruiz y el Dr. Jordi Mañes, han sido nombrados miembros del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

  • 23 febrero de 2017

La Dra. María José Ruiz y el Dr. Jordi Mañes, profesores del Departamento de Medicina Preventiva, han sido nombrados miembros de la Sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

El Comité Científico es el Órgano de Evaluación de Riesgos que asume las funciones de proporcionar a la AECOSAN dictámenes científicos, definir el ámbito de los trabajos de investigación necesarios para sus funciones y coordinar los trabajos de los grupos de expertos en el marco de las actuaciones de la Agencia. Está integrado por dos secciones, una de Seguridad Alimentaria y Nutrición, y otra de Consumo. 
 
Entre las funciones de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición están el promover la seguridad en todas las fases de la cadena alimentaria mediante la realización de actividades relacionadas con la evaluación de riesgos, ofreciendo garantías e información objetivas a los consumidores y agentes económicos del sector agroalimentario español, así como planificar, coordinar y desarrollar estrategias y actuaciones que fomenten la información, educación y promoción de la salud en el ámbito de la nutrición, y en particular, en la prevención de la obesidad.