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  • 15221: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • 15222: Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • 15223: Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • 15224: Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • 15225: Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • 8204: Saber utilizar un lenguaje técnico que permita expresar los conceptos correctamente y desde una perspectiva de género.
  • 8206: Saber hacer uso del método científico tanto en los ámbitos básicos como aplicados.
  • 8207: Saber aplicar técnicas y procedimientos para la resolución de problemas y la toma de decisiones.
  • 8208: Tener iniciativa creativa, promoviendo el análisis crítico y espíritu de liderazgo con capacidad de gestión y dirección.
  • 8209: Ser capaz de apreciar la complejidad y diversidad del fenómeno criminal.
  • 8051: Ser capaz de trabajar en equipo con otros profesionales de la actividad criminológica.
  • 8126: Saber argumentar y expresarse de modo coherente e inteligible de forma oral y escrita.
  • 8127: Tener una conciencia crítica frente a la realidad social y los problemas sociales respetando los principios de igualdad, derechos humanos, paz, accesibilidad universal, solidaridad y protección medioambiental, todo ello desde una perspectiva de género.
  • 8128: Saber utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el manejo de datos.
  • 8129: Saber elaborar un informe criminológico.
  • 8130: Saber aplicar las teorías criminológicas para explicar la delincuencia y poder prevenir la comisión de delitos.
  • 8210: Saber interpretar las fuentes y bases de datos relacionadas con la criminalidad.
  • 8211: Saber trasladar a un informe criminológico los datos psicológicos, sociales y jurídicos de relevancia criminológica.
  • 8212: Saber seleccionar los datos con relevancia criminológica que sean útiles para emitir una resolución judicial.
  • 8213: Saber atender las necesidades de la víctima, con especial referencia a las víctimas de violencia de género o los menores.
  • 8214: Aportar datos e informes para el control y seguimiento de las medidas de excarcelación asesorando al Juzgado de Vigilancia en sus resoluciones.
  • 8215: Ser capaces de elaborar informes para evaluar las situaciones de riesgo de los menores, medidas aplicables a los infractores y medidas de protección a los que estén en situación de abandono.
  • 8304: Saber aplicar las teorías criminológicas en la elaboración de políticas públicas centradas en la prevención del delito y la atención a la víctima.
  • 8305: Saber hacer estudios en barrios marginales o de acción social preferente, elaborando estrategias de prevención y/o intervención de la criminalidad.
  • 8373: Saber plasmar en un informe los instrumentos idóneos para la reinserción social y la reducción de los efectos nocivos de la prisión.