Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

El profesor del departamento de Informática Jose Manuel Claver, premio Sapiens 2016

Con el fin de la Semana Informática 2016, el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunitat Valenciana ha otorgado el Premio Sapiens Académico al profesor José Manuel Claver Iborra para distinguir su labor docente y de valoración de la profesión informática.

27 de abril de 2016

Este premio académico anual se llama ‘Sapiens’ porque hace referencia a la sabiduría, el conocimiento y la inteligencia. Estas son precisamente las características que el Colegio desea destacar, premiar y dar a conocer a la sociedad como elementos ligados íntimamente a la Informática.

Claver trabajó en la puesta en marcha de los Estudios de Ingeniería Informática de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ahora hace 25 años. Cuando se creó esta universidad en 1991 se pusieron en marcha los estudios de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Además, el profesor Claver, que era profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en la Escuela Universitaria Politécnica de Albacete, donde había puesto en marcha los estudios de las ingenierías Técnicas en Informática en 1985 y donde había sido Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Arquitectura de Computadores, se incorporó en la Comisión de Servicios.

Así, a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la UJI se responsabilizó del área de Arquitectura y Tecnología de Computadoras, desde donde coordinaba la definición de los contenidos dependientes de este área y se encargaba de configurar los laboratorios del área.

El profesor Claver ha desarrollado su carrera profesional en la UJI durante 16 años, donde ha sido Secretario, Subdirector y Director de la ESTCE, y Director del Departamento de Ingeniería y Ciencia de las Computadoras, hasta el año 2007 en el que se incorporó a la Universitat de Valènciaj. Actualmente es profesor titular de la ETSE-UV en el Departamento de Informática, desde donde coordina el programa de Doctorado de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Computación, al cual se puede acceder después de haber estudiado el Máster en Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web.