El Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) es la estructura del Centro de Formación y Calidad Manuel Sanchis Guarner que coordina las iniciativas de formación del personal de la UV y las iniciativas de innovación educativa. Además sirve como conexión entre la Universitat de València y las instancias educativas de nivel no universitario en lo que se refiere al perfeccionamiento del profesorado y a la correspondiente investigación educativa.

En diciembre de 2010, el Servicio de Formación Permanente de la UV, existente desde 1986, se fusionó administrativamente con la Unidad de Innovación Educativa, creada en 2009. Más tarde el Consejo de Gobierno de 20 de diciembre de 2011 aprobó el cambio de nombre del servicio como Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa, SFPIE.

Con Formación Permanente, se hace referencia a la formación destinada específicamente al personal de la Universitat de València, intenta dar respuestas a las necesidades de ampliación, especialización y perfeccionamiento formativo de los miembros del Personal Administrativo y de Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UV, así como del profesorado de niveles no universitarios. Conjuntamente a la oferta ordinaria de acciones formativas específicas referidas a los ámbitos formativos necesarios para cada colectivo, también se acreditan desde el SFPIE acciones formativas organizadas por otras instancias de la UV o de instituciones con los cuales existen convenios de colaboración.

La Innovación Educativa hace referencia a las iniciativas innovadoras de mejora docente desarrolladas por el profesorado que realizas sus tareas docentes en Grado y Posgrado de la UV, gran parte de las cuales se gestionan mediante las ayudas convocadas por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies