La Universitat de València promueve, como una de sus funciones esenciales, la colaboración y la transferencia de conocimiento a instituciones, organizaciones y empresas.

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica y, dependiendo funcionalmente de éste, el Servicio de Investigación, pone a disposición de los investigadores toda la variedad de mecanismos de trasferencia disponibles (contratos de investigación, proyectos en colaboración, licencias de patentes y otros derechos, creación de spin-off, etc.) a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Como estructura intermedia entre la universidad y la sociedad, la OTRI tiene como misión promover y catalizar las relaciones eficaces de intercambio del conocimiento aplicado a las necesidades de la sociedad y las empresas, facilitando su transferencia.

  • 23/03/17

    VLC-BIOMED 2016 - Subprograma B: Resolución definitiva de la convocatoria

    Resolución definitiva, con la relación de las ayudas concedidas (Anexo I) y denegadas (Anexo II), de la convocatoria de proyectos de innovación conjuntos entre la Universitat de València y el HUP/IIS La Fe.

  • 23/03/17

    VLC-BIOMED 2016 - Subprograma A: Resolución definitiva de la convocatoria

    Resolución definitiva, con la relación de las ayudas concedidas (Anexo I) y denegadas (Anexo II), de la convocatoria de actividades preparatorias de proyectos coordinados entre la Universitat de València y el HUP/IIS La Fe.

  • 30/11/16

    La Universitat de València participa en la feria de transferencia de conocimiento DESTACA 2016

    La Universitat de València participó el pasado jueves en la Feria Destaca 2016 celebrada en Villareal, cuyo objetivo principal es crear sinergias y promover la transferencia de conocimiento entre empresas y organismos de investigación.

    [Leer más]

  • 11/11/16

    VLC-BIOMED 2016 - Subprograma A: Actividades preparatorias de proyectos coordinados entre la Universitat de València y el HUP/IIS La Fe

    Con esta acción se pretende generar sinergias y aflorar alianzas entre los distintos investigadores / profesionales de ambas entidades, que den lugar a líneas de investigación con gran potencial científico-técnico, y orientar su actividad hacia temas innovadores con atractivo, para obtener inversión pública y/o privada en la ejecución de los proyectos planteados; con objeto de conseguir que las innovaciones resultantes de la investigación traslacional redunden en beneficio de los pacientes.

  • 11/11/16

    VLC-BIOMED 2016 - Subprograma B: Proyectos de innovación conjuntos entre la Universitat de València y el HUP/IIS La Fe

    Estas ayudas estarán destinadas financiar proyectos colaborativos de desarrollo tecnológico en salud, basados en resultados previos ya comprobados, con clara orientación innovadora y de transferencia de conocimiento, codirigidos por investigadores / profesionales del Hospital Universitario y Politécnico La Fe - Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y de la Universitat de València, en los cuales se requiere la colaboración multidisciplinaria entre investigadores no biomédicos, del ámbito de las ciencias básicas y experimentales, las ciencias de la vida, las ciencias humanas y sociales o de ingeniería; e investigadores de perfil biomédico. [ proyecto colaboración innovación traslacional paciente biomedicina vlc-biomed la fe ]

  • Iniciativa para la búsqueda de socios y convocatoria 2016

    13/06/16

    Programa CIEN del CDTI: iniciativa para la búsqueda de socios y convocatoria 2016

    Varias Plataformas Tecnológicas Españolas han puesto en marcha, un año más, una iniciativa encaminada a promover proyectos en colaboración para la Convocatoria CIEN del CDTI, abierta hasta el próximo 22 de julio.

    [Leer más]

  •  Programa VLC-Bioclínic 2016

    02/06/16

    Convocatoria de ayudas, en el marco del Programa VLC-Bioclínic 2016

    El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la UV, conjuntamente con el INCLIVA, convocan el Programa “VLC-Bioclínic 2016”, Subprograma A y Subprograma B, de concesión de ayudas para proyectos de investigación en cooperación entre investigadores de ambas entidades.

    [Leer más]

  • 02/05/16

    Calidad de agua, predicción de crisis y Big data, ámbitos de confluencia entre Aguas de Valencia e investigadores de la Universitat

    Calidad del agua, uso racional, contaminantes emergentes o big data, analítica predictiva y procesos industriales han sido esta mañana, entre otros, los principales ámbitos de confluencia entre los investigadores de la Universitat de València y el Grupo Aguas de Valencia.

    [Leer más]

  • Cooperació per a optimitzar l’ús racional de l’aigua.

    28/04/16

    El Grupo Aguas de Valencia se reúne con investigadores de la Universitat de València

    El 28 de abril tendrá lugar, en el Parc Cientifíc de la Universitat de València, un Encuentro Tecnológico entre el Grupo Aguas de Valencia e investigadores de la Universitat de València, con el propósito de identificar ámbitos de colaboración entre las partes.

    [Leer más]

  • Valoritza i Transfereix

    05/04/16

    Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de prueba de concepto, en el marco del programa “Valoriza y Transfiere” 2015.

    Con la finalidad de mejorar las oportunidades de explotación de los resultados de investigación generados a la Universidad de Valencia, promover el desarrollo y la maduración de los resultados, y facilitar su transferencia a el entorno socioeconómico, el Rectorado de la Universitat de València convoca el Programa VALORIZA Y TRANSFIERE - Resolución definitiva de la Convocatoria.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies