Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo en Actividad Física y Promoción de la Salud (AFIPS) Logo del portal

Congresos

A continuación se presentan algunos de los congresos en los que han participado diferentes miembros del grupo de investigación durante los últimos años:

2024

  • Menescardi, C., Ortega-Benavent, N., Romero-Martínez, J., García-Massó, X., Montalt-García, S., & Estevan, I. (2024). Examining the mediating role of perceived motor competence and physical self-concept on children's motor competence and physical activity participation [Comunicación]. AIESEP 2024 International Conference, Jyväskylä, Finlandia.
  • Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Estevan, I., Romero-Martínez, J., & García-Massó, X. (2024). Evaluation of physical activity initiatives in schools: Findings from the ALPHYL Project [Comunicación]. International Whole-School Physical Activity Conference, Bradford, Inglaterra.
  • Montalt-García, S., Romero-Martínez, J., Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Estevan, I., & García-Massó, X. (2024). Exploring correlates of children's motor development and physical activity [Póster]. International Society of Research and Advocacy for Developmental Coordination Disorder (ISRA-DCD) – 15th Biannual Conference and International Motor Development Research Consortium (I-MDRC) – 6th Assembly, Gante, Bélgica.
  • Ortega-Benavent, N., García-Massó, X., Montalt-García, S., Menescardi, C., Romero-Martínez, J., & Estevan, I. (2024). Design and use of the Full Motion Game to understand the concept of physical literacy in university students. Results of a pilot study [Comunicación]. AIESEP 2024 International Conference, Jyväskylä, Finlandia.
  • Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Montalt-García, S., Romero-Martínez, J., García-Massó, X., & Estevan, I. (2024). The impact of physical literacy survey administration in Spanish children: evidence of internal structural validity [Comunicación]. International Society of Research and Advocacy for Developmental Coordination Disorder (ISRA-DCD) – 15th Biannual Conference and International Motor Development Research Consortium (I-MDRC) – 6th Assembly, Gante, Bélgica.
  • Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Romero-Martínez, J., Barnett, L., & Estevan, I. (2024). The mediating role of motivation in the relationship between motor competence and life skills [Póster]. International Society of Research and Advocacy for Developmental Coordination Disorder (ISRA-DCD) – 15th Biannual Conference and International Motor Development Research Consortium (I-MDRC) – 6th Assembly, Gante, Bélgica.
  • Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Menescardi, C. (2024). Efectos de una intervención basada en el aprendizaje físicamente activo sobre la alfabetización motriz del alumnado de Educación Primaria [Comunicación]. II Jornadas de Innovación e Investigación en el Ámbito Educativo, España.
  • Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., García-Massó, X., & Estevan, I. (2024). A four-year longitudinal study of relationships among actual and perceived motor competencies and physical activity in Spanish primary school children [Comunicación]. International Society of Research and Advocacy for Developmental Coordination Disorder (ISRA-DCD) – 15th Biannual Conference and International Motor Development Research Consortium (I-MDRC) – 6th Assembly, Gante, Bélgica.
  • Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Queralt, A., Molina-García, J., García-Massó, X., & Estevan, I. (2024). Effects of a physically active learning class-based intervention in primary school students' physical literacy. The ALPHYL project [Comunicación]. International Whole-School Physical Activity Conference, Bradford, Inglaterra.
  • Salazar-Cruz, P., Martins, C., Ortega-Benavent, N., Montalt-García, S., Romero-Martínez, J., Menescardi, C., García-Massó, X., & Estevan, I. (2024). Análisis de la alfabetización motriz en escolares de España [Comunicación]. XXX Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud, Costa Rica.

2023

  • Estevan, I., Menescardi, C., Ortega-Benavent, N., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., & García-Massó, X. (2023). Role Playing-based Formative Assessment in Physical Education Teachers Training of Motor Competence [Comunicación]. 1st I-MDRC National Conference on Teaching Motor Development, Estados Unidos de América.
  • Menescardi, C., Ortega-Benavent, N., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., & Estevan, I. (2023). The mediational role of motivation in the model of motor development in childhood: A longitudinal study [Comunicación]. AIESEP 2023, Chile.
  • Menescardi, C., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., & Estevan, I. (2023). Valoración del equipo investigador de una intervención escolar basada en el aprendizaje físicamente activo. Hacia el ALPHYL 2.0, propuesta de futuro [Comunicación]. I Congreso Internacional Escola Activa i Salut: Creando identidades activas en la infancia y la adolescencia, España.
  • Montalt-García, S., Estevan, I., Ortega-Benavent, N., Romero-Martínez, J., Menescardi, C., Villarrasa-Sapiña, I., & García-Massó, X. (2023). Diseño y validación de un test de competencia motriz y cognitiva basado en el test CAMSA. Evidencias preliminares [Comunicación]. I Simposio Internacional sobre Promoción de la Actividad Física desde los Centros Educativos, Cáceres, España.
  • Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Sendra, E., Monfort-Torres, G., & Romero-Martínez, J. (2023). Experiencia docente de una intervención basada en actividades físicamente activas (Proyecto Alphyl) [Comunicación]. I Congreso Internacional Escola Activa i Salut: Creando identidades activas en la infancia y la adolescencia, València, España.
  • Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., & Estevan, I. (2023). Examining correlates of primary school children's physical activity: A motor competence and physical literacy approach [Comunicación]. 2023 AIESEP International Conference. Emerging Horizons: Bridging the Borders Between Physical Education Research and Practice, Chile.
  • Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Monfort-Torres, G., García-Massó, X., & Estevan, I. (2023). El rol mediador de la alfabetización motriz en alumnado de Educación Primaria. Estudio longitudinal [Comunicación]. I Simposio Internacional sobre Promoción de la Actividad Física desde los Centros Educativos, Cáceres, España.
  • Romero-Martínez, J., García-Massó, X., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., Marco-Ahulló, A., Menescardi, C., & Estevan, I. (2023). Análisis de los componentes principales de la alfabetización motriz [Comunicación]. I Simposio Internacional sobre Promoción de Actividad Física desde los Centros Educativos, Cáceres, España.

2022

  • Estevan, I.; Menescardi, C.; García-Massó, X.; Castillo, I.; Álvarez, O.; Romero-Martínez, J.; Queralt, A.; Molina-García, J. (2022). Aprendizaje activo para fomentar la Alfabetización Motriz desde la Educación Física. Proyecto ALPHYL [Comunicación]. XVII Trobada d'intercanvi d'experiencies en Educació Física.
  • Estevan, I., Menescardi, C., Molina-García, J., Queralt, A., Álvarez, O., Castillo, I., Romero-Martínez, J., Montalt-García, S., Ortega-Benavent, N., & García-Massó, X. (2022). Efecto del aprendizaje activo en la alfabetización motriz e indicadores educativos y de salud social y física. Proyecto ALPHYL (Active Learning for PHYsical Literacy) [Comunicación]. 1er Seminario de Actualización del Centro de Investigación en Alfabetización Motriz, Chile.
  • Estevan, I., Menescardi, C., Romero-Martínez, J., Álvarez, O., Villarrasa-Sapiña, I., Montalt, S., Molina-García, J., Queralt, A., Castillo, I., & García-Massó, X. (2022). Class-based intervention of physically Active Learning for PHYsical Literacy in primary school children. The ALPHYL project [Comunicación]. ACTivate International Congress for Physically Active Learning, Países Bajos.
  • Menescardi, C., Carballo-Fazanes, A., Romero-Martínez, J., Cuenca, R., and Estevan, I. Audio-live vs video assessment reliability of motor competence circuit-based field-test [Poster]. 5th Assembly of the International Motor Development Research Consortium.
  • Montalt-García, S., Villarrasa-Sapiña, I., Romero-Martínez, J., & Menescardi, C. (2022). Análisis de la competencia motriz real y percibida del alumnado de secundaria en función del sexo [Comunicación]. IV Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Madrid, España.
  • Ortega-Benavent, N., Menescardi, C., Montalt, S., & Estevan, I. (2022). Análisis del efecto mediador de la percepción (competencia y alfabetización motriz) [Comunicación]. IV Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, España.
  • Romero-Martínez, J.; Ortega-Benavent, N.; Villarrasa-Sapiña, I.; Estevan, I. (2022). Revisión sistemática sobre los efectos de la actividad física durante las clases en la alfabetización motriz del alumnado [Comunicación]. IV Congreso de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, España.
 
Buscador
Categoría de la novedad:





Seleccionar Todos Ninguno
Por fecha (formato: dd/mm/aaaa)
 
 

Se deben rellenar los dos campos