Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Ciudad de València Logo del portal

Comisión Europea i Parlamento Europeo.
Conferencia "Derechos de los ciudadanos en la democracia europea"

El dia 16 de noviembre de 2023 se celebrará una conferencia relacionada con los Derechos de los ciudadanos en la democracia europea

Estas actividades organizadas por el Módulo Jean Monnet reciben financiación de la Comisión Europea y participan la Universitat de València, UVsocietat, Diputación de València, Caixa Popular, y los ayuntamientos de Benetússer, Massamagrell, Paterna y Requena. 

El módulo Jean Monnet Citizens integration into EU democracy  (101047164– CitEUdem)  ha sido financiada por el programa Erasmus + de la Unión Europea en su convocatoria 2021.

El módulo tiene por objeto enseñar, investigar, crear redes, publicar, y crear y organizar actividades de difusión que sirvan para dar a conocer los derechos políticos de la ciudadanía europea y la forma de su ejercicio.

El incremento de la participación democrática de los ciudadanos ha sido una constante a lo largo de la evolución de la Unión Europea que ha corrido en paralelo con su progresivo incremento de competencias a medida que los estados han ido cediéndole soberanía en parcelas cada vez más alejadas de las que justificaron la creación de las Comunidades Europeas a mediados del siglo pasado.

 

 

Fecha 16 de noviembre de 2023 de 19:00 a 20:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Centre Cultural. Passeig del Rei en Jaume, 4 Massamagrell

 
Organiza
 

Contacta catedrasiege@uv.es

 
Más información