Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

Abierta la recepción de propuestas para el III Congreso Internacional Creadoras en la Educación Literaria e Intercultural (CICELI)

  • 24 enero de 2022
Congrés Internacional Creadores en l'Educació Literària i Intercultural (CICELI)
III Congrés Internacional Creadores en l'Educació Literària i Intercultural (CICELI)

La tercera edición del CICELI tendrá lugar en Valencia entre el 14 y el 16 de julio de 2022 y tiene abierto el plazo de recepción de propuestas hasta el 8 de marzo.

Desde la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València ponemos nuestro granito de arena en la ardua tarea del estudio y la visibilización de la creatividad de las mujeres en la educa­ción formal, no formal e informal patrocinando por tercera edición el Congreso Internacional “Creadoras en la Educación Literaria e Intercultural”.

Con esta tercera edición del CICELI consolidamos el enfoque en el estudio de poetas, dramaturgas o narradoras cuya obra se incluya o pueda incluirse en los planes de estudio de escuelas, institutos y universidades, tanto en asignaturas propiamente de literatu­ra como en otras donde la lectura sea planteada de manera transversal.

El plazo para enviar vuestras propuestas termina el 8 de marzo de 2022, y se hará a través del formulario que encontraréis en ciceli.es/participacion.

Los textos completos se publicarán en revistas como Journal of Literary Education, Clepsydra: Revista Internacional de Estudios de Género y Teoría Feminista u Ogigia Revista Electrónica de Estudios Hispánicos.

Además, quienes envíen su propuesta recibirán una invitación para contribuir con un capítulo de divulgación en el libro “Creadoras mediterráneas de todos los tiempos”, subvencionado por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València y en colaboración con la Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo.

Durante la misma semana de nuestro III CICELI, se celebra en la Facultad de Magisterio otro congreso sobre educación intercultural; así que quienes sean de fuera tienen un par de motivos para visitar Valencia.

Para cualquier duda o consulta, podéis enviar un correo a ciceli@uv.es.

logo de CICELI congrés 2022
Más información en la web de CICELI