Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible Logo del portal

El proyecto Erasmus+ “AnimaODS”, encuentros entre animación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya está aquí

  • 12 mayo de 2022
Imagen de jóvenes

Tras algún año de retraso debido a la pandemia, por fin podemos reunirnos para trabajar durante una semana aprendiendo sobre animación digital para trabajar iniciativas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible estamos muy contentas de poder poner nuestro granito de arena en este proyecto, un seminario que empezará el día 30 de mayo y se alargará hasta el 4 de junio. Siguiendo nuestro objetivo de formación y difusión de los ODS, compartiremos la mañana del día 30 con este grupo internacional explicando de dónde vienen los ODS, cuáles son y hablando de ejemplos de cómo integrarlos en el día a día.

El proyecto AnimaODS está subvencionado por el programa Erasmus+ 2020-3-ES02-KA105-016605 y organizado por Europimpulse Network y la Associació per la Coeducació.  

AnimaODS, el encuentro entre la animación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un seminario de una semana en el que se formará y enseñará a los participantes a utilizar técnicas de animación para involucrar a los jóvenes en iniciativas relacionadas con los ODS. Nos centraremos principalmente en la formación y en generar actividades de intercambio con dinámicas de grupo para organizar y/o compartir esas memorias en sus respectivas entidades.

Como pauta principal de este seminario, los participantes también trabajarán en la adaptación de la metodología "Animation Sens Frontiers" en el contexto educativo. Durante esta actividad, los participantes explorarán y compartirán ideas sobre cómo aplicar las metodologías aprendidas para recoger y compartir historias sobre los ODS.

Más información

Cartell del projecte